ECOBOLSA - Los precios de producción industrial suben un 1,6% en la eurozona en noviembre

Noticias

08/01/2025 11:38:09

Los precios de producción industrial suben un 1,6% en la eurozona en noviembre

Los precios de producción industrial aumentaron un 1,6% en la zona euro y un 1,7% en toda la Unión Europea (UE) en noviembre frente al mes anterior, según las primeras estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la UE.

Los precios de producción industrial suben un 1,6% en la eurozona en noviembre

En comparación con noviembre de 2023, los precios de producción industrial disminuyeron un 1,2% en la zona euro y un 1,1% en la UE.

En la comparación mensual, en la eurozona, los precios de producción industrial disminuyeron un 0,1% para los bienes intermedios y un un 0,2% para los bienes de consumo duraderos, aumentaron un 5,4% para la energía y se mantuvieron estables para los bienes de capital y para los bienes de consumo no duraderos.

En la UE, se mantuvo estables para los bienes intermedios, para los bienes de capital y para los bienes de consumo duraderos y aumentaron un 5,4% para la energía y un 0,2% para los bienes de consumo no duraderos.

Entre los Estados miembros de los que se dispone de datos, los mayores aumentos mensuales de los precios de producción industrial se registraron en Bulgaria (4,9%), Irlanda (4,5%) y Suecia (4,2%). Los mayores descensos se observaron en Estonia y Chipre (ambos -1,4%), Eslovaquia (-0,5%) y Luxemburgo (-0,4%).

Mientras, en la comparación anual, en la eurozona, los precios de producción industrial cayeron un 0,3% para los bienes intermedios y un 5,3% en el caso de la energía y subieron un 1,3% para los bienes de capital, un 0,6% para los bienes de consumo duraderos y un 1,9% para los bienes de consumo no duraderos.

En la UE, bajaron un 0,2% para los bienes intermedios y un 4,8% en el caso de la energía y crecieron un 1,5% para los bienes de capital, un 0,5% para los bienes de consumo duraderos y un 1,9% para los bienes de consumo no duraderos.

Por países, los mayores descensos anuales de los precios de producción industrial se registraron en Eslovaquia (-18,4%), Luxemburgo (-6,6%) y Francia (-5,2%). Los mayores aumentos se observaron en Irlanda (5,4%), Dinamarca y Hungría (ambos 3,2%) y Portugal (2%).


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.