Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2021 09:26:59

Los precios de producción chinos, en máximos desde 2008 y Asia, en negativo

Caídas generalizadas entre principales mercados de Asia-Pacífico este miércoles, ya que los inversores reaccionaron a la publicación de los datos de inflación de China.

Los precios de producción chinos, en máximos desde 2008 y Asia, en negativo

Las acciones de China continental subieron. En concreto, el índice compuesto de Shanghai lo hizo un 0,4%, mientras que el componente de Shenzhen avanzó un 0,185%. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó aproximadamente un 0,1%.

En cuanto a los datos económicos, los datos oficiales publicados el jueves mostraron que el índice de precios de producción de China en mayo aumentó un 9% con respecto al año anterior, frente a las expectativas de una encuesta de Reuters de un aumento del 8,5%. El índice de precios al consumo del país subió en mayo un 1,3% con respecto al año anterior, por debajo de la subida del 1,6% prevista en una encuesta de Reuters.

En Japón, el Nikkei 225 perdió un 0,33%, mientras que el índice Topix cayó un 0,2%.

El Kospi de Corea del Sur también bajó un 0,56%. El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0,23%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 0,19%.

Mientras tanto, el Banco Mundial mejoró el martes su previsión de crecimiento, y ahora se espera que la economía mundial crezca un 5,6% en 2021. Esto se compara con la previsión anterior de enero de una expansión económica mundial del 4% en 2021.

Aun así, la organización advirtió en un comunicado de prensa del martes que la producción mundial estará aproximadamente un 2% por debajo de las proyecciones anteriores a la pandemia a finales de este año, a pesar de la recuperación.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.