Logo Bolsamania

Noticias

27/03/2021 07:48:24

Los operadores de opciones del bitcoin se la juegan en 80.000 dólares a finales de abril

Pese a que el mercado de las criptodivisas parece estar en medio de una nueva oleada correctiva que apunta a mayores retrocesos en los próximos días, los inversores de opciones en el bitcoin apuestan por un precio superior a 80.000 dólares a finales de abril, concretamente el 30 del próximo mes, según revelan los contratos con vencimiento en esa fecha. La criptodivisa más operada del mercado ha perdido el soporte de corto plazo en 52.900 dólares y nada parece contener una mayor caída del precio hacia el área de 43.900-44.200 dólares, donde está la siguiente zona de control, pero los inversores en esta clase de activos creen que el precio remontará.

Los operadores de opciones del bitcoin se la juegan en 80.000 dólares a finales de abril

El 24 de marzo, los fundadores de la empresa de análisis de criptomonedas Glassnode tuitearon datos que sugieren que los operadores de opciones en la bolsa de criptoderivados peer-to-peer, Deribit, se están cargando de contratos que vencen el 30 de abril con un precio de ejecución de 80.000 dólares, según recoge Cointelegraph.

Se han comprado contratos por un valor de 4.000 bitcoins con ese precio en total, más que cualquier otro precio de vencimiento en al menos un 50%. Si el valor es inferior a 80.000 dólares a finales del próximo mes, los contratos expirarán sin ganancia alguna, lo que indica una gran convicción entre los operadores de derivados de que los mercados del bitcoin están todavía muy lejos de alcanzar su techo.

Con la esperada salida a bolsa de Coinbase, que se espera que tenga lugar el mes que viene, estos inversores parecen estar apostando a que el bitcoin volverá a dispararse a nuevos máximos históricos en las próximas semanas. De hecho, el análisis técnico indica que la creación de Satoshi Nakamoto está desplegando un movimiento lateral en las últimas semanas. "Movimiento que en condiciones normales sirve para drenar los últimos excesos y preparar el camino para lo que puede ser el siguiente nuevo gran impulso alcista", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Sin embargo, según el agregador de datos de criptoderivados Skew, las estimaciones de probabilidad basadas en los datos del mercado para el contrato del 30 de abril sugieren que sólo hay un 6,19% de posibilidades de que los precios del bitcoin estén por encima de los 80.000 dólares cuando venzan las posiciones.

De hecho, el tercer gran retroceso en el bitcoin desde que se aceleró su mercado alcista entre finales de 2020 e inicios de 2021 ha borrado ya alrededor de un 14% de las ganancias de la creación de Satoshi Nakamoto desde el máximo del 13 de marzo en las inmediaciones de 62.000 dólares. La capitalización total ha caído por debajo del billón de dólares, nivel que algunos analistas habían considerado como un fuerte soporte, y, según los expertos, los indicadores apuntan a que el retroceso aún no ha terminado.

El valor total de los bitcoins en circulación es de 980.000 millones, lo que significa que 140.000 millones se han esfumado en el plazo de una semana. En medio de estas caídas, las principales plataformas de intercambio, como Coinbase, han reportado como miles de millones de capitales invertidos en el oro digital han sido retirados en el mismo período de tiempo. Además, el total del mercado es de 1,6 billones, una caída de alrededor del 10% desde el pasado lunes, 22 de marzo.

Con todo, y pese a que hay señales de que la corrección podría continuar, el bitcoin acumula unas ganancias de cerca del 90% el lo que llevamos de año y de casi el 800% en los últimos 12 meses y se mantiene entre 52.000 - 53.000 dólares. No obstante, las condiciones actuales son similares a la segunda mitad o a las últimas etapas de un mercado alcista, según informa Cointelegraph, en base al proveedor de análisis Glassnode utilizó la métrica de reserva de riesgo, que evalúa la confianza de los tenedores a largo plazo en relación con el precio del bitcoin.


BOLSA y MERCADOS