ECOBOLSA - Los Mossos detienen a Bartomeu y la excúpula del Barça en los registros por el Barçagate

Noticias

01/03/2021 14:06:21

Los Mossos detienen a Bartomeu y la excúpula del Barça en los registros por el Barçagate

Los Mossos dEsquadra están efectuando registros en las oficinas del Fútbolo Club Barcelona desde primera hora de la mañana de este lunes, 1 de marzo, en una operación para investigar las cuentas del club azulgrana bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu, según avanza la Cadena Ser. Las informaciones apuntan a que se han producido las detenciones de Bartomeu, Òscar Grau, Román Gómez Ponti y Jaume Masferrer -la anterior cúpula directiva- y no se descartan más detenidos, según avanza Rac1.

Los Mossos detienen a Bartomeu y la excúpula del Barça en los registros por el Barçagate

Pese a que algunas informaciones han señalado que la operación se centra en desentrañar el origen del agujero en las cuentas de la entidad de 271 millones, equivalentes a un tercio de los ingresos la última temporada, a cubrir ya entre este año y el que viene, varios medios apuntan que la policía investiga el Barçagate desvelado por la Cadena Ser en febrero de 2020. En concreto, presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares.

El pasado 27 de octubre Josep Maria Bartomeu y su junta directiva dimitieron en bloque, antes de que se votara una moción de censura para la que se consiguieron casi 20.000 firmas válidas de socios del Barcelona. Las elecciones para la nueva junta se celebran el 7 de marzo.

En julio de 2020, la policía catalana ya entró en las oficinas del club para efectuar registros por este caso y que nace con el pago de un millón de euros del FC Barcelona a la empresa i3 Ventures -en cinco pagos de 198.000 euros para presuntamente saltarse el control interno del club- para monitorizar redes sociales.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona está investigando el caso, bajo secreto de sumario, tras admitir a trámite la denuncia de la plataforma de aficionados Dignitat Blaugrana, por un presunto delito de administración desleal y corrupción por el caso de las redes sociales.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.