Jonathan Andic, hijo del fundador de Mango, queda en libertad tras abonar una fianza de un millón
Jonathan Andic, hijo mayor del fundador de Mango, Isak Andic, ha quedado en libertad tras abonar una fianza de un millón de euros después de declarar como investigado por la muerte de su padre, fallecido el 14 de diciembre de 2024. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Martorell (Barcelona) ha ordenado prisión provisional eludible con depósito y ha decretado medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del país y personaciones semanales en los juzgados.

La resolución judicial llega después de que los Mossos d'Esquadra hayan detenido a Jonathan Andic por el presunto homicidio de su padre, que murió tras caer por un camino de montaña en Montserrat durante una excursión en la que ambos se encontraban solos. La detención se ha producido este martes por la mañana en el domicilio de Jonathan Andic.
Según El País, los Mossos comenzaron a sospechar del hijo mayor del empresario tras detectar contradicciones en las declaraciones que prestó como testigo durante la investigación. Los agentes llegaron incluso a solicitar el teléfono móvil de Jonathan Andic para analizar posibles mensajes relacionados con el caso.
Isak Andic falleció a los 71 años tras precipitarse desde una altura de más de 100 metros en Montserrat. En un primer momento, la investigación apuntó a un accidente de montaña, aunque posteriormente las pesquisas cambiaron de rumbo.
El País añade que la investigación también ha analizado la relación entre padre e hijo, marcada, según fuentes citadas por el diario, por tensiones relacionadas con la gestión de la compañía.
Tras la detención, los portavoces autorizados de la familia han transmitido este comunicado: "Jonathan Andic está declarando ahora mismo en el marco de las diligencias del accidente del 14 de diciembre de 2024. En estos momentos no podemos añadir mucho más porque existe secreto de sumario. La colaboración ha sido y será máxima en el marco de estas diligencias".




