Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2021 14:22:47

Los mínimos diarios del bitcoin siguen drenando ganancias, pero los 55.500 aguantan

El bitcoin mantiene este miércoles el tono consolidativo en el que se ha embarcado esta semana, tras la fuerte volatilidad de la semana pasada y la corrección de alrededor del 19% desde los recientes máximos en 69.000 dólares. El rango de corto plazo en el que se ha embarcado la reina de las criptomonedas mantiene el soporte de 55.500 dólares intacto, pese a que los mínimos diarios de las dos últimas sesiones siguen goteando a la baja, según CoinMarketCap.

Los mínimos diarios del bitcoin siguen drenando ganancias, pero los 55.500 aguantan

“Después de romper el soporte clave de 58.000 dólares. Ha encontrado un nuevo soporte en torno a los 55.500 dólares, lo que podría ofrecer cierto estímulo”, comenta Craig Erlam, analista de Oanda. Pero “sólo un movimiento por encima de los 60.000 dólares nos devolvería a un territorio alcista”, señala el experto.

En las 'altcoins', el ethereum parece tener ganas de remontar tras su reciente corrección, que ha sido de alrededor del 8% desde su máximo del 10 de noviembre, y en general se recuperaron hasta superar sus mínimos de siete días.

Como resultado, el gráfico de dominio del bitcoin, que muestra el grado de dominio de la criptomoneda sobre el resto del mercado, continuó señalando un sesgo hacia la exposición a las 'altcoins', según 'CoinMarketCap', bajando a aproximadamente el 41,6% desde el máximo de octubre del 47,5%. Con todo, el mercado presenta signo mixto y la capitalización total sigue en los 2,57 billones de dólares.

Los analistas esperan que los volúmenes de negociación disminuyan esta semana debido a la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos, el jueves. "En los últimos tres años hemos tenido una volatilidad a la baja cada vez que se acerca este día festivo; podría deberse a las rotaciones de fin de mes, a los vencimientos de opciones/futuros y al reequilibrio", comenta CryptoQuant en una entrada de su blog recogida por CoinDesk.

El Índice de Miedo y Codicia del bitcoin está en el nivel más bajo desde finales de septiembre, que precedió a una recuperación del precio del criptoactivo. El índice sugiere que los participantes del mercado están en modo "miedo", lo que algunos analistas ven como una señal contraria a medida que los compradores regresan gradualmente al mercado.

"Normalmente, en los mercados alcistas, el índice indica avaricia o avaricia extrema durante periodos más prolongados, con breves visitas periódicas a la zona de miedo, como hemos visto esta primavera", escribió Arcane Research en un informe del martes.


BOLSA y MERCADOS