Logo Bolsamania

Noticias

14/09/2022 06:00:00

Los mineros díscolos pasan de la fusión de Ethereum y crean ETHW, ¿qué implica?

El mercado de las criptomonedas da muy pocas posibilidades de supervivencia a cualquier ethereum que mantenga el consenso de prueba de trabajo (PoW) tras el evento conocido como La Fusión de la blockchain homónima. No obstante, un grupo de mineros ha logrado organizarse para provocar lo que se denomina hard fork, o bifurcación dura, y ha hecho públicos sus planes para mantener un ether basado en el modelo antiguo, mientras la segunda cadena de bloques más importante migra al consenso de prueba de participación (PoS).

Los mineros díscolos pasan de la fusión de Ethereum y crean ETHW, ¿qué implica?

La posibilidad de que el 15 de septiembre, fecha en que se espera que se despliegue la actualización de Ethereum, se genere esta escisión de la cadena de bloques se ha anticipado por las plataformas de compraventa de estos activos. En concreto, Binance ha planteado dos escenarios que considera probables durante 'La Fusión'. Por un lado, contempla que no se creará ningún token nuevo, ya que no se producirá la división. En tal caso, Binance reabrirá los depósitos y retiros para los tokens ETH y ERC-20 de forma prioritaria.

El segundo escenario teoriza con la posibilidad de que la red de Ethereum se divida en dos blockchains competidoras que lleven a la creación de un nuevo token. En este posible desenlace, Binance utilizará el ticker ETH para la nueva blockchain de ether de Ethereum.

La criptobolsa acreditará entonces las cuentas de los usuarios de Binance con el token bifurcado de la cadena minoritaria en una proporción de 1:1. Esto se basará en una foto instantánea de los saldos de ETH antes de la actualización de la capa de ejecución 'París' prevista para el 15 de septiembre.

Binance ha indicado que las retiradas de fondos de un probable token bifurcado, que recibirá el ticket bursátil de ETHPoW, serán compatibles y los detalles de la distribución se abordarán en un comunicado por separado.

BitMEX también ha declarado que estará a punto para empezar a ofrecer servicios con ETHPoW si tal bifurcación se produce.

A juzgar por los planes revelados por un grupo de mineros, el nacimiento de dicho token ETHPoW o ETHW finalmente se materializará en cuanto la red Ethereum se fusione con la red Beacon. En esencia, esta cadena de bloques seguirá apoyando el proceso de minería, una importante fuente de ingresos para muchos de los participantes de la cadena de bloques, pese a sus elevados niveles de consumo energético.

El movimiento para mantener una red Ethreum basada en PoW fue iniciado por el minero de criptomonedas chino Chandler Guo, quien hizo el anuncio a finales de julio de 2022. El 13 de septiembre, el gestor oficial de la futura nueva cadena de bloques bifurcada ha hecho pública su hoja de ruta en Twitter y ha ofrecido numerosos detalles.

Se estima que Ethereum PoW nacerá dentro de las 24 horas siguientes a La Fusión y habrá un temporizador visible 1 hora antes del lanzamiento. El equipo de mineros también ha publicado la dificultad de minado y la tasa de hash, así como información para preparar los nodos.

¿SOBREVIVIRÁ EL EHEREUM POW?

Sin embargo, los expertos indican que este token tiene escasas posibilidades de salir adelante, ya que apenas hay apoyo de las aplicaciones descentralizadas (DApps), mientras que las principales monedas estables, Tether (USDC) y USD coin (USDC) han cerrado filas con el cambio de protocolo de Ethereum.

Ante esta falta de apoyo, se cree que los inversores descartarán también el ETHW, ya que los tokens y NFT de esta cadena de bloques que mantendrá el consenso PoW contarán con menos opciones de trading. Es decir, de ser transaccionados en las plataformas de compraventa de estos tokens y en las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).

Por último, los expertos aluden al ethereum classic y a su poca aceptación, como ejemplo de que la nueva cadena de bloques PoS no se verá amenazada por una red competidora, resultado de una escisión. La primera bifurcación dura de Ethereum se produjo en 2016, pero nunca logró ganar tracción, pese a que su precio se ha visto aupado recientemente y su capitalización total es de 5.000 millones de dólares.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Manos Limpias reconoce que su denuncia contra Begoña Gómez podría basarse en informaciones falsas

  • Politica - 25/04/2024 10:49

Manos Limpias ha lanzado un comunicado este jueves para responder a las declaraciones de Pedro Sánchez, que denunció una campaña de "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez, que le ha llevado a tomarse unos días para replantearse si seguir o no al frente del Gobierno. Esta organización, que fue la que interpuso la denuncia contra la mujer del presidente, dice ahora que basa la acción judicial sólo en las informaciones periodísticas que llevaban semanas publicándose en prensa, y reconoce que podrían ser falsas.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 10:07

Las acciones de Barclays caen con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.