Logo Bolsamania

Noticias

26/04/2021 10:00:25

Los mercados de India, en positivo al ritmo de las subidas en Asia y pese al Covid

Las acciones de los principales mercados de Asia-Pacífico subieron en su mayoría en las operaciones del lunes, con los mercados de India avanzando un 1%, pese a que los inversores siguen pendientes de la situación de Covid en el país.


El Nifty 50 subió un 1,2%, mientras que el BSE Sensex avanzó un 1,32%. La situación del Covid en la India sigue siendo grave, ya que el país continúa luchando contra un sorprendente aumento de nuevas infecciones por el coronavirus. El domingo se registraron casi 350.000 nuevas infecciones diarias.

El gobierno de Biden ha dicho que pondrá inmediatamente a disposición de la India las materias primas necesarias para la producción de la vacuna contra el coronavirus. La respuesta de Estados Unidos se produce después de que Gran Bretaña, Francia y Alemania también prometieran ayuda a India durante el fin de semana.

En el resto de la región, el Nikkei 225 de Japón ganó un 0,65%, mientras que el índice Topix subió un 0,38%. El Kospi de Corea del Sur avanzó un 0,76%.

Las acciones de China continental también subieron, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,19% y el componente de Shenzhen ganando un 0,548%. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,1%.

En Australia, el S&P/ASX 200 se mantuvo prácticamente sin cambios.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón ganó un 0,66%.