Los mercados de Asia-Pacífico cotizan mixtos tras el rebote tecnológico en Wall Street
Los mercados de Asia-Pacífico han registrado este martes una sesión mixta, en un entorno marcado por el fuerte rebote de las tecnológicas en Wall Street, donde Alphabet lideró las subidas. El optimismo generado en torno al gigante tecnológico, unido a las crecientes expectativas de un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) en diciembre, dio apoyo añadido a los valores vinculados con la IA tanto en Estados Unidos como en Asia.

El optimismo sobre la posición de Alphabet en la carrera de la IA comenzó la semana pasada, después de que el gigante tecnológico anunciara la actualización de su modelo de IA, Gemini 3. La acción subió un 6,31% este lunes. Otros valores vinculados con la IA, como Broadcom y Micron Technology, también registraron fuertes avances, consolidando el rebote iniciado el viernes, cuando el presidente de la Reserva Federal de Nueva York dejó la puerta abierta a un recorte de tipos en diciembre.
En Japón, el Nikkei 225 avanza un leve 0,08%, mientras que el Topix también cotiza prácticamente plano y borra sus ganancias iniciales. Las acciones relacionadas con la IA estuvieron entre las más alcistas del Nikkei: el proveedor de equipos de testeo de semiconductores Advantest subió un 4,8% y el fabricante de maquinaria para chips Lasertec sumó un 1,15%. Tokyo Electron, que suministra equipos esenciales de fabricación de chips a las fundiciones que producen chips para Nvidia, ganó un 3,45%.
En Corea del Sur, el Kospi avanza un 0,18%, mientras que el Kosdaq cede un 0,21%. Los pesos pesados del mercado, SK Hynix y Samsung Electronics, moderaron su avance hasta el 0,1% y el 2,38%, respectivamente. Australia también cerró en positivo, con un alza del 0,14% en el S&P/ASX 200.
Hong Kong registra avances, con el Hang Seng repuntando un 0,33% y el Hang Seng Tech un 1,22%, mientras que en China, el CSI 300 prolonga su tendencia alcista con una subida del 0,95%.
Los futuros de Wall Street se mantuvieron estables en la madrugada asiática, tras una sesión estadounidense muy favorable para el sector tecnológico. El S&P 500 subió un 1,55%, el Nasdaq avanzó un 2,69% —su mejor jornada desde mayo— y el Dow Jones añadió un 0,44%.



