Logo Bolsamania

Noticias

11/05/2022 09:50:08

Los mercados asiáticos rebotan gracias a las tecnológicas y tras la inflación china

Las acciones tecnológicas han empujado el rebote del mercado asiático, que se recupera de los mínimos de casi dos años marcados. Además, se ha conocido la inflación de China, mientras el país sigue luchando contra los brotes de Covid-19.

Los mercados asiáticos rebotan gracias a las tecnológicas y tras la inflación china

En concreto, las acciones de China continental lideraron las ganancias a nivel regional, con el Shanghai Composite subiendo un 0,75% y el Shenzhen, un 1,8%. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong avanzó un 0,98%, mientras el Nikkei de Japón ganó un 0,3%. En el lado contrario, y el índice Topix perdió un 0,6%y el Kospi de Corea del Sur cayó un 0,17%.

Las acciones tecnológicas en Asia subieron en la sesión del miércoles, recuperándose de las pérdidas recientes. De hecho, el índice Hang Seng Tech subió un 3%. En Hong Kong, las acciones de Tencent ganaron un 3,17% y las de Meituan un 6,59%. NetEase también avanzó un 3,1%.

Mientras tanto, las acciones de Nintendo en Japón subieron un 3,25% después de que la empresa anunciara el martes una inesperada división de acciones de 10 por 1 en un intento por hacer que sus acciones fueran más atractivas para los inversores minoristas. Sony Group también vio cómo sus acciones subían un 2,1%, tras anunciar recientemente una recompra de acciones por valor de 200 000 millones de yenes japoneses.

En la parte macroeconómica, la jornada ha estado marcada por la publicación de la inflación china. El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 2,1% interanual, por encima de las expectativas. Además, el índice de precios al productor de China para abril aumentó un 8% interanual, según mostraron los datos publicados por la Oficina de Estadísticas del país.

Entre las divisas, el yen japonés se negoció a 130,14 dólares, más fuerte en comparación con los niveles superiores a 130,5 vistos a principios de esta semana. El dólar australiano cambió de manos a 0,6972 dólares mientras lucha por rebotar después de caer desde más de 0,70 dólares a principios de semana.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.