ECOBOLSA - El mercado asiático cierra la semana con signo mixto a la espera de Powell

Noticias

27/08/2021 08:30:54

El mercado asiático cierra la semana con signo mixto a la espera de Powell

Los índices de Asia-Pacífico han vivido este viernes una jornada de signo mixto y movimientos moderados a la espera de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se pronuncie hoy en el marco del simposio de Jackson Hole, y después de que Wall Street cerrara este jueves con caídas en medio del caos y el ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul.

El mercado asiático cierra la semana con signo mixto a la espera de Powell

Pese a que hace unas semanas se esperaba mucho de la comparecencia de Powell, ahora se prevé que no ofrezca detalles sobre los planes de la Fed para reducir las compras de activos (tapering) dado que el contexto ha empeorado debido a la extensión de la variante Delta y hay serias dudas sobre la posibilidad de que la recuperación económica se trunque. En este marco, los analistas creen que Powell optará por la prudencia y por esperar a la reunión de la Reserva Federal de septiembre para pormenorizar los detalles de sus planes.

En Australia, el índice de referencia ASX 200 recuperó las pérdidas iniciales de casi un 0,3% y cotiza casi plano. Allí sigue preocupando la situación con el Covid. Ayer se supo que en Sídney se han instalado tiendas de campaña de emergencia al lado de los hospitales para atender a los enfermos. Australia superó este jueves los 1.000 nuevos casos diarios de Covid por primera vez desde que comenzó la pandemia.

El Nikkei 225 cae un 0,39%, mientras que el Topix cede un 0,36%. El Kospi de Corea del Sur se da la vuelta y sube un 0,32%, y el Hang Seng de Hong Kong está plano.

Las acciones de China continental subieron. El Shanghai avanza un 0,4%, mientras que el Shenzhen sube un 0,45%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.