ECOBOLSA - Los mercados asiáticos cierran con pérdidas por los nuevos temores sobre Ómicron

Noticias

14/12/2021 09:59:06

Los mercados asiáticos cierran con pérdidas por los nuevos temores sobre Ómicron

Los mercados asiáticos han cerrado la sesión en negativo debido a los nuevos temores despertados entre los inversores por la variante Ómicron. Las preocupaciones han vuelto después de que China confirmara su primer caso.

Los mercados asiáticos cierran con pérdidas por los nuevos temores sobre Ómicron

El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las pérdidas, cayendo un 1,33%, mientras que el Shanghai Composite cayó un 0,53% y el Shenzhen, un 0,5%. El Nikkei 225 de Japón perdió un 0,73%, el Topix bajó un 0,22% y el Kospi, un 0,46%.

En el terreno empresarial ha destacado el desplome de las acciones del gigante chino de las redes sociales Weibo, que cayeron más del 9% después de que el regulador de China haya multado al operador de la empresa con tres millones de yuanes.

Desde su debut comercial en Hong Kong la semana pasada, la acción ha perdido más del 10%. Esto ha terminado arrastrando a otras empresas de tecnología. Por ejemplo, las acciones de Alibaba perdieron casi un 2% y las de Tencent, un 1,46%.

Por otro lado, el Banco de Japón ofreció inyectar un total de 97.000 millones de dólares en los mercados a través de compras temporales de bonos del gobierno en un esfuerzo para contrarrestar un aumento en los tipos de interés a corto plazo.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".