Logo Bolsamania

Noticias

21/01/2022 09:41:04

Los mercados asiáticos acaban la semana desplomándose arrastrados por Wall Street

Los mercados asiáticos han acabado la última sesión de la semana con caídas pronunciadas arrastrados por los descensos vividos en Wall Street. Además, en el plano macroeconómico, se ha conocido que la inflación de Japón ha subido en diciembre al ritmo más rápido en casi dos años.

Los mercados asiáticos acaban la semana desplomándose arrastrados por Wall Street

El Nikkei 225 de Japón recortó pérdidas anteriores, cayendo un 0,9%, mientras que el Topix bajó un 0,59%. El índice Hang Seng de Hong Kong se dejó un 0,19%. En Corea del Sur, el Kospi bajó un 1% y el Taiex de Taiwán cayó un 1,75%. Por su parte, el Shanghái Composite terminó cayendo un 0,91% y el Shenzhen, un 1,19%. El ASX 200 de Australia perdió un 2,27%.

Entre las divisas, el dólar perdió terreno frente al yen, que es un refugio seguro, cayendo a un mínimo de una semana de 113,8 por dólar, mientras que el dólar australiano, favorable al riesgo, perdió un 0,5%.

En la agenda del día el dato ha sido el de la inflación subyacente de Japón, que subió un 0,5% en diciembre respecto al año anterior, aumentando por segundo mes consecutivo y al ritmo más rápido en casi dos años, debido al aumento de los costes del combustible y las materias primas.

El mercado asiático se ha visto perjudicado por las caídas de la sesión previa en EEUU, a lo que se han sumado las preocupaciones persistentes sobre el endurecimiento de la Reserva Federal (Fed) y los resultados empresariales más débiles de lo esperado, que pesaron sobre la confianza antes de una reunión de política de la Fed la próxima semana.


BOLSA y MERCADOS