Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2022 13:07:51

Los jóvenes de 16 años tendrán carné de conducir... pero no para todos los coches

Los jóvenes de 16 años tendrán carné de conducir, según ha adelantado la Dirección General de tráfico (DGT), que creará un nuevo carnet de conducir B1 va a dar acceso a conducir un coche eléctrico a esta franja de edad.

Los jóvenes de 16 años tendrán carné de conducir... pero no para todos los coches

"De acuerdo con lo previsto en la directiva europea regularemos un nuevo carnet de conducir B1 a partir de los 16 años para vehículos eléctricos con velocidad máxima de 90 km /h y peso máximo de 400 kilogramos", ha señalado el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, durante la presentación este jueves de la Estrategia de Seguridad Vial 2030.

Marlaska ha destacado que este tipo de carnet ya está en aplicación en países como Francia, "con buenos resultados" y "favorecerá la movilidad de los más jóvenes en el ámbito rural donde aun con todos los esfuerzos posibles, evidentemente el transporte público no llega en las mismas condiciones que en los medios más urbanos".

"Supone también garantizar la igualdad en el ejercicio de los derechos a nuestros jóvenes en el ámbito rural", ha añadido. España se sumaría, de esta manera, a esta estrategia, que permitiría un acceso "más racional y escalonado a la conducción de automóviles".

En concreto, la Estrategia de Seguridad Vial 2030 se articula en torno a nueve grandes áreas estratégicas.


BOLSA y MERCADOS