Logo Bolsamania

Noticias

25/11/2021 14:52:11

Los inversores esperan más volatilidad y menos volumen en un bitcoin sobrevendido

Las criptomonedas mantienen posiciones en las últimas jornadas, con escasos vaivenes en los precios de los principales criptoactivos por capitalización de mercado, mientras los analistas alertan de que la volatilidad puede ir al alza y el volumen a la baja por la festividad de Acción de Gracias en EEUU y el cierre del mes de noviembre. El bitcoin cotiza en un rango de precios que mantiene los 55.500 como soporte, mientras las subidas siguen limitadas a los 60.000 dólares. La criptomoneda avanza cerca del 4% este jueves, justo por debajo de 59.000 dólares en una sesión sin Wall Street, pese a que los expertos avisan de que las caídas hasta los 53.000 dólares todavía son posibles.

Los inversores esperan más volatilidad y menos volumen en un bitcoin sobrevendido

La más operada de las monedas digitales es una oportunidad de compra, ya que se ve muy barata en relación a la actividad de la blockchain. Este hecho se considera una señal decididamente alcista, según Philip Swift, creador de la plataforma de analítica LookIntoBitcoin, quien ha indicado, en un comentario de Twitter, que la mayor criptomoneda del mundo está “claramente sobrevendida”, lo que sólo puede derivar en una “fuerte reacción en un futuro no muy lejano”.

“El oscilador de momento estocástico presenta lecturas extremas de sobreventa diarios”, coincide José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Según este experto, nos encontramos en un momento de mercado similar al de finales de septiembre, en la que el precio estuvo cerca de dos semanas congestionado con claros niveles de sobreventa acumulados en ese periodo. “Y luego rompió con violencia al alza”. “Lo que es imposible de determinar es si el bitcoin tratará de atacar o no el importante soporte de los 53.000 dólares. Pero si lo hace ahí es donde tendría más sentido que nunca el lanzarse a la piscina”, avisa este experto.

EL ETHEREUM SIGUE SOBRESALIENDO EN LAS ALTCOINS

En cuanto al ethereum, la segunda criptomoneda por capitalización de mercado parece que por fin rompe con ganas por encima de la resistencia de corto plazo en 4.300 dólares, requisito para que los alcistas vuelvan a entrar en acción. Los máximos diarios de las últimas sesiones se han marcado por encima de esta resistencia y este jueves los compradores han impulsado el precio por encima de 4.451 dólares. El análisis técnico apunta a que si los alcistas sob capaces de sostener el empuje, se alcanzarán los 4.500 y 4.600 dólares,

La capitalización total del mercado ha subido a 2,6 billones, mientras solana, cardano, ripple, dogecoin o shiba inu han revertido sus caídas con las que se iniciaba la sesión. En concreto, destaca el sufrimiento de este último criptomeme, que acumula un descenso del 60% en cuatro semanas y envía señales de caída en picado del interés alrededor del token que se autoproclamó asesino del dogecoin.

El precio de shiba inu (SHIB) ha corregido con contundencia después de establecer un máximo histórico el 28 de octubre, lo que indica que los operadores han estado activamente embarcados en una clara toma de beneficios de sus ganancias. Esto ha dado lugar a una caída sustancial en los volúmenes de este token en plataformas como Binance, lo que apunta a un declive en el interés de los inversores minoristas, que fueron quienes auparon el precio en primer lugar.

La capitalización de mercado de SHIB ha llegado a tocar mínimos de un mes alrededor de 20.000 millones de dólares, desde los máximos en 51.000 millones de dólares de finales de octubre.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.