Logo Bolsamania

Noticias

08/10/2021 10:01:51

JP Morgan: los inversores institucionales prefieren el bitcoin al oro contra la inflación

El dinero está migrando del oro al bitcoin, aseguran los analistas de JP Morgan. Al menos el dinero institucional que ve en el criptoactivo una mejor cobertura contra la inflación. Es una de las razones que esgrime el banco de inversión para explicar el rally del mayor activo digital del mundo, con una capitalización de mercado que ha llegado al billón de dólares y un precio que ha tocado los 55.000 dólares, ha subido un 25% en una semana y que se acelera hacia el máximo histórico de 65.000 dólares.

JP Morgan: los inversores institucionales prefieren el bitcoin al oro contra la inflación

Según un informe de Markets Insider, el gran banco estadounidense JPMorgan ha apuntado en una nota para clientes que, además del apetito de los inversores institucionales, las garantías de que Estados Unidos no prohibirá la divisa online y el reciente aumento de la Red Lightning, están también tras las recientes subidas.

Con todo, hace hincapié JP Morgan en "el resurgimiento de la preocupación por la inflación entre los inversores ha renovado el interés en el uso del bitcoin como cobertura". "Los inversores institucionales parecen estar volviendo al bitcoin, quizás viéndolo como una mejor cobertura contra la inflación que el oro".

El gran banco añadió que la tendencia anterior de que el dinero institucional saliera del oro y entrara en el bitcoin ha resurgido en las últimas semanas. La validación del bitcoin como mejor depósito de valor que el oro entre los grandes inversores ha fomentado un mayor flujo de dinero hacia la criptomoneda.

Este respaldo al bitcoin contrasta con un informe de JPMorgan de mayo, en el que los analistas señalaban que los grandes inversores estaban abandonando el bitcoin para invertir en el oro tradicional. Y también choca con las recientes declaraciones del CEO del banco estadounidense, quien ha dicho que "es un oro de los tontos", no tiene un valor intrínseco, y los reguladores endurecerán las restricciones sobre él.

Además de los actores institucionales que favorecen la creación de Satoshi Nakamoto sobre el oro para el caso de uso de almacén de valor, JPMorgan compartió otros dos factores que podrían haber estado impulsando el precio del bitcoin.

Los recientes comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, también han animado a los inversores a lanzarse a por BTC. Powell dijo que no hay intención de prohibir el bitcoin en el país, lo que indica que Estados Unidos no seguirá los pasos de China.

"El reciente aumento de la red Lightning y las soluciones de pagos de segunda capa ayudadas por la adopción de bitcoin en El Salvador" también han ayudado a crecer la confianza en la red Bitcoin y su capacidad de escalar, dijo JPMorgan.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).