Logo Bolsamania

Noticias

28/09/2021 10:06:34

Los intentos de China para manipular el valor del bitcoin pierden fuerza

Otra vez China en el ojo del huracán de las criptomonedas. Esta vez, prohibiendo de nuevo el bitcoin, al mismo tiempo que se preparaba para una compra masiva de esta cripto.

Los intentos de China para manipular el valor del bitcoin pierden fuerza

Está claro que China pone a prueba a la sociedad constantemente para ver como personas y mercados reaccionan, de forma visceral ante emociones de pánico y euforia.

Pero si algo podemos medir en Belobaba con SUBUTAI es precisamente eso, la Euforia y el Pánico en las personas provocados por los distintos sucesos e intentos de manipular nuestras decisiones de compra y de venta.

Nos remontamos a los hechos de este viernes día 24 de septiembre. China prohíbe el bitcoin, el valor del bitcoin baja un 10%, claramente el pánico se apodera de algunas personas y se traduce en una alteración del indicador de Pánico que sube hasta el 95,44% durante unas horas. ¿Un problema? Los medios de comunicación tradicionales abren con titulares como “china asesta el golpe definitivo a las criptomonedas”, directamente hablan de crisis, de apocalipsis, de que “esto se acabó”.

¿La realidad? Nada, ni cosquillas, en menos de 72 horas, la euforia de los ideales de un cambio, de la revolución de las DeFi, del estar hartos de la centralización, se apodera de las personas de nuevo y la euforia, sube de nuevo hasta el “76%”. El Bitcoin, en esas menos de 72 horas recupera su precio anterior al pequeño susto de China contra el bitcoin.

¿Qué ha sucedido? Pués nada. Que las personas tengamos miedo a lo desconocido es normal e incluso comprensible, pero nuestras reacciones de pánico no se traducen en crisis porque ya estamos acostumbrados a los constantes intentos de manipulación de nuestros ideales, de nuestras decisiones y de que aquellos que quieren continuar teniendo el control, no nos dejen en paz.

De hecho, como se aprecia en este gráfico, ha tenido mucho menos efecto la reiterativa noticia de la prohibición del bitcoin por parte de china, que la caída del bitcoin del 7 de septiembre.

¿Y ahora qué? ¿Si China ya no puede manipular el precio del bitcoin, que más necesita la sociedad para entender que esto no se para?. Que lo que está sucediendo con las DeFi es un cambio real y necesario. Que esto ya no es el futuro, sino el presente de una nueva economía en manos de todos nosotros.

Cada ataque contra el bitcoin de China ya no se interpreta como una amenaza real, sino como una circunstancia que probablemente asusta a los más inexpertos, pero que templa y endurece al resto.

China ya no puede con el bitcoin. Pero el bitcoin no pretende luchar contra nada ni nadie. Tan solo quiere que todos ganemos, seamos de donde seamos.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".