Logo Bolsamania

Noticias

15/09/2022 09:55:46

Los índices asiáticos logran cerrar en positivo el jueves tras el descalabro anterior

Las acciones de Asia-Pacífico subieron ligeramente el jueves tras la sesión negativa del miércoles. En Estados Unidos, los índices subieron durante la noche y el índice de precios al productor mostró un descenso de los precios al por mayor del 0,1% en agosto, en medio de los temores a la inflación.


En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,16% y el índice Topix un 0,15%. El yen japonés cotizaba por última vez a 143 frente al dólar, después de que el Banco de Japón informara de una "revisión de los tipos".

En Corea del Sur, el Kospi sumó un 0,11% y el S&P/ASX 200 australiano subió un 0,55%.

En China continental, el Shanghai Composite ganó un 0,35% y el Shenzhen Component subió ligeramente. El índice Hang Seng añadió un 0,45%.

El Banco Popular de China mantuvo el tipo de interés de los préstamos a medio plazo a un año sin cambios, en el 2,75%, tras una rebaja de 10 puntos básicos en agosto, al tiempo que renovó parcialmente algunos préstamos que vencían. Asimismo, ha retirado liquidez del sistema bancario por segundo mes consecutivo, en un intento de aliviar la presión sobre el yuan por la creciente divergencia de políticas con la Reserva Federal.