Logo Bolsamania

Noticias

05/04/2021 22:01:18

Wall Street no tiembla ante la subida de impuestos y cierra con pleno al verde

Las bolsas europeas han permanecido cerradas hoy por la festividad del Lunes de Pascua. Sin embargo, Wall Street sí ha abierto su parqué y lo ha hecho de la mejor de las maneras. Los principales índices neoyorkinos ha cerrado con subidas y el Dow Jones y el S&P 500 han marcado nuevos máximos tras el buen informe de empleo publicado el pasado viernes y el gran dato de actividad en el sector servicios de este lunes.

Wall Street no tiembla ante la subida de impuestos y cierra con pleno al verde

El S&P 500 está por encima de los 4.000 puntos por primera vez en su historia mientras que el Dow Jones ha llegado a superar este lunes los 33.600 puntos. A Wall Street no parece preocuparle la inminente subida de impuestos que va a llevar a cabo la Administración de Joe Biden. De hecho, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha pedido este lunes a los países del G20 crear un impuesto global para las grandes corporaciones.

Además, el Departamento de Trabajo informó de que las nóminas no agrícolas aumentaron en 916.000 en marzo, la cifra más alta desde agosto de 2020, mientras que la tasa de desempleo cayó al 6%. Los economistas esperaban un aumento de 675.000 y una tasa de desempleo del 6%.

"Esto refleja el levantamiento de las restricciones, el aumento de las vacunas y el impulso proporcionado por el estímulo fiscal", afirma Anu Gaggar, analista de Commonwealth Financial Network, en declaraciones a CNBC. "Un crecimiento más rápido del empleo y de los salarios puede ejercer una presión al alza sobre los precios y poner a prueba la paciencia de la Fed con la política monetaria acomodaticia", añade.

Además, la actividad en el sector servicios de Estados Unidos se ha situado en máximos de todos los tiempos en marzo, según se desprende de los últimos datos publicados por el Institute for Suply Management (ISM).

La prestigiosa publicación ha constatado que el sector servicios americano se encuentra en pleno proceso de recuperación, ya que el indicador mensual ha repuntado hasta un récord de 63,7 puntos en marzo desde los 55,3 marcados en febrero y muy por encima de la previsión del consenso, que anticipaba un dato de 58,5.

Wall Street comenzó el mes de abril con fuertes subidas. El jueves, el S&P 500 se revalorizó más de un 1% y superó por primera vez el umbral de los 4.000 puntos, con lo que sus ganancias en 2021 alcanzan el 7%. Las bolsas europeas también arrancaron el mes en positivo, salvo en el caso del Ibex, que cerró el jueves pasado, 1 de abril, con ligerísimas caídas (-0,03%), en los 8.577 puntos.

Al otro lado del Atlántico, y también en Europa, las subidas se vieron propiciadas la semana pasada por la propuesta de plan multimillonario de infraestructuras de Joe Biden, centrado en la reconstrucción de carreteras, puentes y aeropuertos, la ampliación del acceso a la banda ancha y el impulso del uso de vehículos eléctricos, así como la actualización de la red eléctrica del país. El plan se financiará en parte con una subida del impuesto de sociedades al 28%.

Sin embargo, el plan, de 2 billones de dólares, se enfrenta a la oposición de los republicanos, ya que incluye iniciativas que, según ellos, van más allá de las cuestiones tradicionales de infraestructuras.

En el frente de la pandemia, Estados Unidos registró el sábado otro récord diario de vacunación contra el virus del Covid, lo que elevó la media semanal de nuevas vacunas por día a más de 3 millones.

En el ámbito empresarial es noticia Tesla, sus acciones han subido más del 4%. El fabricante de coches eléctricos ha superado las estimaciones en las entregas de vehículos en el primer trimestre, con una demanda sólida que compensó el impacto de una escasez global de piezas.

La compañía fundada por Elon Musk entregó 184.800 vehículos durante el primer trimestre, por encima de las estimaciones de 177.822 vehículos. La producción total de Tesla en el primer trimestre aumentó marginalmente a 180.338 vehículos en comparación con la producción del cuarto trimestre de 179.757 vehículos.

También está viviendo una jornada muy positiva Facebook. Sus títulos han marcado nuevos máximos históricos por encima de los 310 dólares al avanzar más de un 3%. La red social no estaba en niveles récord desde finales de agosto. El mercado no parece darle importancia a sus problemas de privacidad. Este lunes se ha conocido que un fallo ha expuesto los datos personales de 533 millones de usuarios.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 2,6%, hasta 59,82 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,4% y se cambia a 1,1812 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja ligeramente hasta el 1,72% y la onza de oro sube un 0,1%, hasta 1.730 dólares.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50,4% ), y eleva su capital al 13,3%

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 09:03

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa. Sus acciones se disparan un 6%, hasta 1,60 euros.