Logo Bolsamania

Noticias

04/06/2024 11:18:01

Los fondos KKR y EQT, favoritos para entrar en la filial polaca de Cellnex

Los fondos KKR y EQT se encuentran entre los favoritos para comprar una participación minoritaria en el capital de la filial de Polonia de Cellnex, según publica este martes Expansión, que valora dicha participación en 4.000 millones de euros. En el proceso también habrían mostrado interés Macquarie, Antin, GIP y Stonepeak.

Los fondos KKR y EQT, favoritos para entrar en la filial polaca de Cellnex

La operación estaría condicionada a la compra del equipamiento activo de Play (para combinarla con la de Polkomtel). Recordamos que Cellnex cuenta actualmente con las torres de Play y Polkomtel, así como las antenas de Polkomtel.

Bankinter dice que esto son "buenas noticias" para Cellnex, aunque su impacto en cotización debería ser muy moderado por el momento. Cellnex cae hoy en bolsa muy ligeramente.

"Esta operación está condicionada al cierre de la compra de los equipos de radio a Play. El objetivo de abrir el capital de la filial polaca es financiar esta adquisición, que reforzaría su posición de liderazgo en el país, sin incrementar su endeudamiento. Reiteramos recomendación de comprar para Cellnex. El entorno se torna favorable en 2024, con demanda creciente, inflación todavía elevada y posibles rebajas de tipos", escribe Juan Moreno, analista de Bankinter.

Sabadell añade que, con este movimiento, Cellnex reduciría riesgo y protegería balance, en una operación de adquisición de equipamiento activo de Play e integración con el de Polkomtel. "No obstante, de cara a valorar el impacto, habría que esperar a ver las condiciones de la operación y del posible acuerdo de entrada de socios. Según nuestras estimaciones, Polonia representa alrededor del 12% de las ventas y del 11,2% del EBITDA" de Cellnex.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.