Logo Bolsamania

Noticias

22/05/2023 09:46:46

Los expertos confían en Tesco tras la salida del presidente por conducta inapropiada

Tesco anunció el viernes por la tarde que su presidente, John Allan, dimitirá en la Junta General de Accionistas del grupo programada para el mes que viene. El mayor minorista británico quiere evitar que las acusaciones de comportamiento inapropiado contra él puedan convertirse en una distracción para la empresa.

Los expertos confían en Tesco tras la salida del presidente por conducta inapropiada

Tesco dijo que, a la espera del nombramiento de un nuevo presidente, el director independiente sénior Byron Grote se convertirá en presidente interino y presidirá la Junta General de Accionistas.

A principios de este mes, el periódico The Guardian informó de que Allan se enfrenta a acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de cuatro mujeres. Una de las acusaciones se refiere a la conducta de Allan en Tesco y tres a su tiempo en el grupo Confederation of British Industry (CBI), donde fue presidente de 2018 a 2020. Tres de estas acusaciones son negadas enérgicamente por Allan, y por la otra Allan se disculpó por un comentario que hizo, ha explicado Tesco.

Los expertos de Shore Capital publican este lunes un informe en el que mantienen su consejo de comprar sobre Tesco y su confianza en la dirección de la compañía tras la salida de Allan. "Creemos que la gobernanza general del grupo ha sido y es de un nivel muy alto en los últimos tiempos y en la actualidad", comentan.

Allan, de 74 años, ha sido presidente de Tesco desde 2015. El grupo de supermercados dijo el viernes que, en cualquier caso, su mandato como presidente iba a terminar en breve, con un proceso de planificación de la sucesión que está avanzando y que se espera que concluya en un futuro próximo. Sin embargo, antes del anuncio de su salida, Allan debía presentarse a la reelección en la Junta General del 16 de junio y en una declaración afirmó que lamentaba tener que renunciar prematuramente.

"Estamos seguros de que los accionistas de Tesco desearán que estos asuntos relacionados con el Consejo queden atrás y que cese cualquier posible distracción", dijo la minorista en su comunicado.


BOLSA y MERCADOS

Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.