Logo Bolsamania

Noticias

19/04/2024 09:08:58

Los exministros Valeriano Gómez y Jordi Sevilla dimiten como consejeros de Duro Felguera

Duro Felguera ha anunciado, mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a las 23:34 horas de este jueves, las dimisiones de los exministros socialistas Jordi Sevilla y Valeriano Gómez como consejeros.

Los exministros Valeriano Gómez y Jordi Sevilla dimiten como consejeros de Duro Felguera

"El Consejo de Administración de hoy (ayer) ha tomado razón de la dimisión del consejero don Jordi Sevilla Segura, con efectos de esta misma fecha, haciéndolo en consecuencia como presidente de la Comisión de Sostenibilidad y vocal de las Comisiones de Auditoria, Riesgos, y Cumplimiento (CARC), y de Nombramiento y Retribuciones (CNR)", indica el comunicado.

Asimismo, añade que han dimitido, con efectos diferidos a la primera Junta General que la compañía celebre: el vicepresidente, consejero, presidente de la CAR Comisión de Auditoría, Riesgos, y vocal de la CNR, don José Julián Massa Gutierrez del Álamo; y el consejero y presidente de la CNR, don Valeriano Gómez Sánchez.

Las renuncias se deben al estimar que han cumplido las funciones que en su día se les encomendó, ha precisado la compañía.

Finalmente, el Consejo ha designado a la presidenta, doña Rosa Aza Conejo, vocal de la CARC y de la CNR, "para asegurar el funcionamiento institucional".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BBVA ofrece 1 acción de nueva emisión por cada 4,83 de Sabadell, con una prima del 30%

  • Empresas - 01/05/2024 13:14

BBVA ha revelado este miércoles la carta enviada ayer a Banco Sabadell con los pormenores de su oferta de fusión. El banco ofrece 1 acción de nueva emisión de BBVA por cada 4,83 acciones de Banco Sabadell, lo que supone una prima del 30% sobre el cierre del 29 de abril (antes de conocerse la noticia); del 42% sobre las cotizaciones medias ponderadas del último mes; o del 50% sobre las cotizaciones medias ponderadas de los últimos tres meses. Tras la fusión, los accionistas de Sabadell tendrían un 16,0% de participación de la entidad resultante.