Logo Bolsamania

Noticias

20/07/2021 10:30:46

Los excargos catalanes deben abonar 5,4 millones, tras no ampliarse el plazo

El Tribunal de Cuentas ha rechazado ampliar el plazo fijado para este miércoles a los 34 excargos de la Generalitat que deberán abonar la fianza de 5,4 millones de euros que les reclama en concepto de responsabilidad contable por el presunto uso irregular de fondos para las denominadas embajadas catalanas y el Consell de la Diplomacia Pública de Cataluña, conocido como Diplocat.


A través de una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la delegada instructora Esperanza García Moreno ha señalado que el plazo concedido, que es "superior al de diez días hábiles otorgado con carácter general" es "razonable y suficiente para proceder al afianzamiento señalado".

Contra la resolución con fecha 15 de julio cabe recurso ante la Sala de Justicia de este Tribunal a interponer en el plazo de cinco días, contados desde la notificación, sin que ello implique la suspensión de las actuaciones. Según fuentes consultadas, este escrito habría sida notificada este mismo lunes, por lo que el vencimiento se produciría este viernes.