Los demócratas difunden correos de Epstein sobre Trump con referencias a una víctima
Los demócratas del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos divulgaron este miércoles una serie de correos electrónicos del patrimonio de Jeffrey Epstein en los que aparecen referencias directas al presidente Donald Trump y al conocimiento que éste podría haber tenido sobre las actividades de Epstein.

Según los documentos, uno de los correos de abril de 2011 dirigido por Epstein a Ghislaine Maxwell señalaba que “Trump pasó horas en mi casa con” una víctima cuyo nombre estaba tachado, al tiempo que Epstein se refería a Trump como “el perro que no ha ladrado”.
En otro correo de 2019 dirigido al escritor Michael Wolff, Epstein afirmaba que Trump “sabía de las chicas” (“knew about the girls”), aunque el mensaje no aclara a qué se refería con exactitud.
El conocido delincuente sexual dice también “sé lo sucio que es donald”, en una cadena de correos electrónicos de 2018 relacionada con la declaración de culpabilidad del antiguo abogado personal de Trump, Michael Cohen.
La Casa Blanca, mediante su secretaria de prensa Karoline Leavitt, afirmó que la víctima no identificada mencionada en los correos corresponde a Virginia Giuffre, quien falleció por suicidio en abril de 2025. Leavitt indicó que Giuffre había declarado en repetidas ocasiones que Trump “no estuvo involucrado en ninguna conducta indebida” y que “no podría haber sido más amable” con ella en sus interacciones.
Los documentos liberados forman parte de un conjunto de más de 20.000 páginas entregadas por el patrimonio de Epstein.
Frente a la divulgación, la Casa Blanca aseguró que los correos “prueban absolutamente nada” respecto a responsabilidad alguna de Trump. Leavitt los calificó como filtraciones sesgadas para “difamar al presidente”.
Por su parte, los demócratas del comité afirmaron que los correos plantean “serias preguntas” sobre la naturaleza de la relación entre Epstein y Trump, y reclamaron la liberación íntegra de los archivos relacionados.
Además, la Cámara de Representantes se prepara para votar la próxima semana una resolución para forzar al Departamento de Justicia e a publicar los archivos completos de Epstein, según anunció el presidente de la Cámara, Mike Johnson.



