ECOBOLSA - Los cuatro motivos por los que Mapfre es compra para Bankinter

Noticias

04/06/2024 14:14:15

Los cuatro motivos por los que Mapfre es compra para Bankinter

Bankinter ha elevado este martes su precio objetivo sobre Mapfre desde 2,30 euros hasta 2,40 euros y ha reiterado su consejo de comprar. Mapfre cotiza actualmente a 2,22 euros.

Los cuatro motivos por los que Mapfre es compra para Bankinter

El banco enumera cuatro motivos principales por los que tiene esta recomendación sobre Mapfre. En primer lugar, la diversificación del negocio (ramos y geografías), que aporta a la compañía recurrencia en resultados. En segundo lugar, la mejora progresiva de márgenes (ratio combinado) acompañada de un "solido resultado financiero". En tercer lugar, el nivel de solvencia "cómodo", lo que permite ofrecer "una rentabilidad por dividendo atractiva", que sería el cuarto motivo que aducen para aconsejar comprar.

Dice Bankinter que los resultados del primer trimestre de Mapfre sorprendieron positivamente, y destaca su buen comportamiento en bolsa, ya que se ha recuperado con fuerza (+14%) desde el pasado 20 de febrero, cuando Bankinter publicó su último informe sobre la compañía.

El banco ha revisado al alza sus estimaciones de márgenes para el periodo 2024/2026, lo que le lleva a la mencionada mejora de precio objetivo. Ahora estima un ratio combinado medio del 95,8% frente al 94,6% previo, situándolo en la parte alta del rango objetivo (95%/96%) de la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Deutsche y RBC mejoran el precio de Enagás tras una propuesta regulatoria "mejor de lo esperado"

  • Analisis-fundamental - 30/03/2026 14:07

Enagás ha recibido este lunes el respaldo de los analistas de Deutsche Bank y RBC Capital Markets, que han mejorado el precio objetivo que otorgan a sus títulos. Asimismo, los expertos del banco alemán también han elevado su consejo sobre la gasista, y es que ambas firmas ven un horizonte mejor de lo esperado para la compañía española tras la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la retribución de redes de gas para el periodo 2027-32.