Logo Bolsamania

Noticias

04/06/2024 14:14:15

Los cuatro motivos por los que Mapfre es compra para Bankinter

Bankinter ha elevado este martes su precio objetivo sobre Mapfre desde 2,30 euros hasta 2,40 euros y ha reiterado su consejo de comprar. Mapfre cotiza actualmente a 2,22 euros.

Los cuatro motivos por los que Mapfre es compra para Bankinter

El banco enumera cuatro motivos principales por los que tiene esta recomendación sobre Mapfre. En primer lugar, la diversificación del negocio (ramos y geografías), que aporta a la compañía recurrencia en resultados. En segundo lugar, la mejora progresiva de márgenes (ratio combinado) acompañada de un "solido resultado financiero". En tercer lugar, el nivel de solvencia "cómodo", lo que permite ofrecer "una rentabilidad por dividendo atractiva", que sería el cuarto motivo que aducen para aconsejar comprar.

Dice Bankinter que los resultados del primer trimestre de Mapfre sorprendieron positivamente, y destaca su buen comportamiento en bolsa, ya que se ha recuperado con fuerza (+14%) desde el pasado 20 de febrero, cuando Bankinter publicó su último informe sobre la compañía.

El banco ha revisado al alza sus estimaciones de márgenes para el periodo 2024/2026, lo que le lleva a la mencionada mejora de precio objetivo. Ahora estima un ratio combinado medio del 95,8% frente al 94,6% previo, situándolo en la parte alta del rango objetivo (95%/96%) de la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola coloca bonos verdes a cuatro y siete años por 335 millones de francos suizos

  • Empresas - 25/06/2024 17:34

Iberdrola ha colocado este martes una emisión de bonos verdes por 335 millones de francos suizos (350 millones de euros) en dos tramos, a cuatro y siete años, con respectivos tipos de interés del 1,38% y del 1,56% (equivalentes a una media del 3,5% si hubiera sido en euros) e importes de 145 y 190 millones. La gran demanda existente ha permitido estrechar los niveles de coste por debajo de los rangos inferiores considerados al inicio de la operación.





Internacional
Internacional

Las grandes familias políticas eligen a Von der Leyen, Kallas y Costa para liderar la UE

  • Internacional - 25/06/2024 16:52

Acuerdo para el reparto de poder en la Unión Europea (UE). Los negociadores de las grandes familias políticas, esto es, populares, socialistas y liberales, han decidido presentar a Ursula von der Leyen para un segundo mandato al frente de la Comisión Europea; al ex primer ministro portugués, el socialista Antonio Costa, como presidente del Consejo; y a la primera ministra de Estonia, la liberal Kaja Kallas, como Alta Representante de Política Exterior.