ECOBOLSA - Los bancos europeos están preparados para absorber pérdidas, según Lagarde

Noticias

15/10/2020 19:19:46

Los bancos europeos están preparados para absorber pérdidas, según Lagarde

La estabilidad financiera de la Zona Euro está cada vez más en riesgo debido al aumento de los niveles de deuda. Así lo ha alertado este jueves Christine Lagarde, presidenta del BCE. Sin embargo, la francesa ha apuntado que el sector bancario tiene amplios amortiguadores para absorber pérdidas.

Los bancos europeos están preparados para absorber pérdidas, según Lagarde

El Banco Central está dispuesto a flexibilizar aún más la política monetaria si fuera necesario, especialmente porque la incertidumbre sobre el resultado de la pandemia podría frenar la fuerza de la recuperación.

“La economía de la zona del euro continuará apoyada por políticas monetarias y fiscales muy acomodaticias junto con una reanudación gradual esperada de la actividad mundial”, ha dicho al Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI, repitiendo la orientación permanente del banco.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

India recorta los tipos en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%

  • Economía - 05/12/2025 08:44

En la última reunión del año, el Banco de la Reserva de la India (RBI) ha rebajado este viernes el tipo repo en 25 puntos básicos, hasta el 5,25%, un recorte aprobado por unanimidad por el Comité de Política Monetaria (MPC). La autoridad monetaria mantiene el sesgo "neutral".