Logo Bolsamania

Noticias

04/12/2021 06:00:00

Los bancos del Ibex estropean gravemente su aspecto técnico: ¿alguno se salva de la quema?

Tanto Santander como BBVA, Caixabank o Bankinter han abandonado la media de 200 sesiones confirmando un cambio de tendencia. Tan sólo el Sabadell se salva de la quema si bien está probando también soportes clave por lo que no descartamos también que se sume al carro y confirme, en las próximas sesiones, un cambio de tendencia


El pasado viernes 26 de noviembre se complicó severamente el aspecto técnico del Banco Santander que tras dejarse un importante gap bajista abandonaba el soporte de los 2,8394 euros. El banco ha perdido la media de 200 sesiones y tras algún rebote de rigor no descartamos acabar viendo un ataque al nivel de los 2,32 euros lo que supone unos descensos del 16% desde los precios actuales. A día de hoy lo más correcto sería mantenerse fuera de la compañía y es que no veremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 3,1185 euros, máximos anuales.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 310,81%.

051221santander

Hace poco más de un mes que el BBVA que dibujaba máximos de los últimos cuatro años en los 6,292 euros. Desde entonces la compañía no ha hecho más que perder posiciones. En estás últimas cuatro semanas el banco se ha dejado un 25% y lo que es peor es que ha pulverizado la media de 200 sesiones tras dejarse un importante hueco bajista. Es normal es que podamos ver un rebote puntual aunque sin olvidar que su aspecto técnico se ha descompuesto y que no descartamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 4,15 euros.

051221bbva

Bankinter también ha perdido importantes niveles de soporte en las últimas semanas. El banco del Ibex pulverizaba el soporte de los 4,569 euros conjuntamente con la media de 200 sesiones. Al igual que el Santander y el BBVA la compañía ha situado su cotización por debajo de la media de 200 sesiones y prueba la solidez del soporte de los 3,95 euros. Mucho cuidado con la pérdida de este nivel de demanda ya que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 3,50 euros.

051221bankinter

Caixabank tampoco se ha librado y ha complicado de manera muy destacada su aspecto técnico. La pérdida del soporte de los 2,35 euros ha confirmado definitivamente el abandono de la media de 200 sesiones y tras algún que otro repunte lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 1,90-2 euros. Tomar posiciones a los precios actuales nos parece que implica un alto riesgo que deberíamos evitar.

051221caixabank

El Banco Sabadell es el banco del Ibex que mejor ha resistido el terremoto de los mercados. La compañía ha caído hasta las inmediaciones de la media de 200 sesiones, precios en donde por el momento lucha por sujetarse. Mantiene la tendencia alcista principal si bien pare confirmar una señal de fortaleza deberíamos esperar a un cierre por encima de los 0,65 euros. Es muy importante que no pierda el soporte de los 0,57 euros ya que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta las inmediaciones de los 0,50 euros.

051221sabadell