ECOBOLSA - Los bancos centrales de México y Colombia suben tipos contra la inflación

Noticias

01/10/2021 08:14:59

Los bancos centrales de México y Colombia suben tipos contra la inflación

Los bancos latinoamericanos siguen con el ciclo de subidas de tipos iniciado recientemente por Perú, Brasil y Chile para combatir la inflación. Esta pasada madrugada, Banxico, que ya había endurecido su política, y el Banco Central de Colombia han dado otro paso en esta dirección.

Los bancos centrales de México y Colombia suben tipos contra la inflación

Banxico ha decidido este jueves incrementar en 25 puntos básicos los tipos de interés, que se situarán en un nivel del 4,75%, según ha informado este jueves la entidad en un comunicado.

El banco central considera que si bien se prevé que los choques que han incidido en la inflación son transitorios, pueden implicar "riesgos para la formación de precios y las expectativas de inflación". El IPC general y subyacente es del 5,87% y del 4,92% en la primera quincena de septiembre, respectivamente, para el país Azteca.

El regulador andino, por su parte, ha realizado el primer incremento de tasas en cinco años. En julio, el banco central dejó los tipos de interés en un mínimo histórico del 1,75%, ya que sostenían que el repunte de los precios era algo transitorio. Sin embargo, ha decidido incrementar la tasa hasta el 2% Colombia, ya que la inflación fue del 4,4% en agosto.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.