ECOBOLSA - Los analistas ven "injustas" las caídas de Salesforce tras sus cuentas y recomiendan comprar

Noticias

28/05/2026 11:07:04

Los analistas ven "injustas" las caídas de Salesforce tras sus cuentas y recomiendan comprar

Salesforce cae más de un 2% en el premarket de Wall Street tras publicar resultados anoche después del cierre. Sus cuentas, sin embargo, superaron las previsiones del mercado, por lo que los analistas de Bankinter creen que está siendo "injustamente castigada" y que, después de perder más de un 30% en el conjunto del año, "es una oportunidad de compra".

Los analistas ven injustas las caídas de Salesforce tras sus cuentas y recomiendan comprar

Salesforce presentó unas cifras del primer trimestre fiscal de 2027 (finalizado el 30 de abril) mejores de lo previsto. La compañía obtuvo un beneficio por acción ajustado de 3,88 dólares, frente a los 3,12 dólares esperados por el consenso, mientras los ingresos crecieron un 13%, hasta 11.133 millones de dólares, también por encima de las previsiones.

El beneficio neto aumentó hasta 2.107 millones de dólares, frente a los 1.541 millones del mismo periodo del año anterior.

Además, la firma ha elevado sus previsiones anuales y ahora espera ingresos de entre 45.900 y 46.200 millones de dólares en el conjunto del ejercicio fiscal 2027, frente al rango anterior, mientras prevé un beneficio por acción ajustado de entre 14,06 y 14,12 dólares.

Sin embargo, el mercado se ha centrado en la guía del segundo trimestre, ya que Salesforce ha anticipado ingresos de entre 11.270 y 11.350 millones de dólares, ligeramente por debajo de las expectativas del consenso.

La compañía ha explicado que sus previsiones incorporan todavía debilidad en áreas como marketing y comercio electrónico, además de un deterioro en Tableau y una mayor volatilidad derivada de la integración de Informatica.

Pese a ello, Salesforce ha defendido la fortaleza de su negocio vinculado a inteligencia artificial. La compañía destaca que los ingresos recurrentes anualizados (ARR) de Agentforce han alcanzado ya los 1.200 millones de dólares, con un crecimiento del 205% interanual.

Marc Benioff, presidente y consejero delegado de Salesforce, asegura que "la IA agéntica es la mayor oportunidad de crecimiento para nuestros clientes y para Salesforce".

"Somos el número uno en CRM agéntico, con Agentforce impulsando ya todas las aplicaciones Customer 360", afirmó.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Indra vende la división de consultoría estratégica de Minsait al fondo Waterland Private Equity

  • Empresas - 28/05/2026 11:05

Indra ha alcanzado un acuerdo con el fondo europeo Waterland Private Equity para la desinversión del 100% de Minsait Business Consulting (MBC), la división de consultoría estratégica de negocio de Minsait. El cierre previsto de la operación se estima que esté hecho en el último trimestre del año, siempre sujeto a las condiciones habituales de este tipo de transacciones.