Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2024 14:37:02

Los agricultores protestan bloqueando carreteras en toda España con una tractorada

Las principales carreteras de toda España han amanecido este martes bloqueadas por cientos de tractores de agricultores que protestan por la crisis del sector. Sin embargo, estas acciones no han sido autorizadas y están al margen de las grandes organizaciones agrarias.


Han sido convocadas a través de redes sociales y grupos de whatsapp y no solo están colapsando las principales autovías del país, también el centro de las ciudades y los accesos, así como algunas infraestructuras.

Las reivindicaciones se dirigen hacia la Unión Europea (UE) ante las políticas agrarias y piden mejoras en el campo. Estas protestas no solo se están dando en España.

Los agricultores se quejan de que "sigue cerrando más acuerdos de libre comercio con terceros países, que agudizan los problemas de los agricultores y ganaderos de toda la UE" y exigen que se "aumente los controles en la frontera con Marruecos para garantizar que los productos agrícolas marroquíes importados cumplen con las normativas internas de la UE".

Por el momento, la Comisión Europea ha cedido a retirar la ley para reducir los pesticidas, dando marcha atrás en una de sus medidas estrella del Pacto Verde Europeo. "La Comisión propuso la regulación para el uso sostenible de los pesticidas (SUR), con el digno objetivo de reducir los riesgos de los productos fitosanitarios químicos fitosanitarios. Pero la propuesta SUR se ha convertido en un símbolo de polarización", ha dicho la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

El próximo sábado, 10 de febrero, los agricultores han convocado un paro nacional indefinido. Además, el 13 de febrero, UAGR, UPA y ARAG-ASAJA han convocado protestas.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha pedido que "dejen de cortar de manera indiscriminada carreteras". "No es justo que tengamos que vivir estas situaciones", han añadido.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ercros se dispara: gana 27,5 millones en 2023 por una sentencia favorable del Constitucional

  • Resultados anuncios - 27/02/2024 17:49

Ercros ganó 27,5 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone una disminución del 56,2% frente a los 62,98 millones de 2022. La compañía ha explicado que el resultado del periodo se ha visto incrementado, en 26,1 millones, por el efecto de la sentencia del Tribunal Constitucional en la que declaró la inconstitucionalidad de la limitación de la compensación de bases imponibles negativas. Sin este impacto, el resultado hubiera sido de 1,5 millones.