Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 11:57:38

Los activos bajo gestión de la banca marcan un buen comienzo del último trimestre, según Credit Suisse

Los flujos netos de activos bajo gestión (AUM) del mes de octubre de la banca española marcan un buen comienzo del último trimestre del año, según subraya Credit Suisse en un informe publicado este martes a partir de datos de Inverco.

Los activos bajo gestión de la banca marcan un buen comienzo del último trimestre, según Credit Suisse

Estos datos muestran un crecimiento continuado del dinero nuevo neto que conduce a un crecimiento de los saldos vivos, a pesar de la reciente volatilidad del mercado.

"Dentro de estos datos, destacamos un importante repunte en la dinámica de AUM de Santander, con fuertes entradas que ponen fin a la tendencia de salidas persistentes observada desde enero", explican desde Credit Suisse.

"Acogemos con satisfacción el buen comienzo del trimestre de los bancos españoles (...) que, junto con una importante materialización de los beneficios de la subida de tipos en el margen de intereses, debería traducirse en un crecimiento de los ingresos de alta calidad para el cuarto trimestre de 2022", añaden.

Credit Suisse ahonda en los datos de CaixaBank, Santander y BBVA en su informe. Sobre el primero (sobreponderar, precio objetivo de 4,20 euros), subraya que mantiene su cuota de mercado líder y sus flujos netos resistentes. Las entradas netas del banco ascendieron a unos 1.200 millones de euros.

Respecto a Santander (sobreponderar, 4,10 euros), las entradas ascendieron a 1.000 millones de euros, compensando parcialmente las salidas acumuladas hasta octubre. Y, respecto a BBVA (neutral, precio objetivo de 5,50 euros), las entradas netas en octubre se aceleraron un poco, ascendiendo a unos 304 millones.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica-ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.