Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 11:57:38

Los activos bajo gestión de la banca marcan un buen comienzo del último trimestre, según Credit Suisse

Los flujos netos de activos bajo gestión (AUM) del mes de octubre de la banca española marcan un buen comienzo del último trimestre del año, según subraya Credit Suisse en un informe publicado este martes a partir de datos de Inverco.


Estos datos muestran un crecimiento continuado del dinero nuevo neto que conduce a un crecimiento de los saldos vivos, a pesar de la reciente volatilidad del mercado.

"Dentro de estos datos, destacamos un importante repunte en la dinámica de AUM de Santander, con fuertes entradas que ponen fin a la tendencia de salidas persistentes observada desde enero", explican desde Credit Suisse.

"Acogemos con satisfacción el buen comienzo del trimestre de los bancos españoles (...) que, junto con una importante materialización de los beneficios de la subida de tipos en el margen de intereses, debería traducirse en un crecimiento de los ingresos de alta calidad para el cuarto trimestre de 2022", añaden.

Credit Suisse ahonda en los datos de CaixaBank, Santander y BBVA en su informe. Sobre el primero (sobreponderar, precio objetivo de 4,20 euros), subraya que mantiene su cuota de mercado líder y sus flujos netos resistentes. Las entradas netas del banco ascendieron a unos 1.200 millones de euros.

Respecto a Santander (sobreponderar, 4,10 euros), las entradas ascendieron a 1.000 millones de euros, compensando parcialmente las salidas acumuladas hasta octubre. Y, respecto a BBVA (neutral, precio objetivo de 5,50 euros), las entradas netas en octubre se aceleraron un poco, ascendiendo a unos 304 millones.