Logo Bolsamania

Noticias

30/12/2021 21:26:12

Los accionistas de Squirrel Media aprueban la compra del 75% de NET TV

Los accionistas de Squirrel Media han aprobado este jueves la adquisición del 75% de acciones de NET TV. Según un comunicado de la empresa, a través de CNMV, la suma de la compra se ha cifrado en 16.363.908 euros, y se ha dividido en la compra de participaciones de Vocento (55%) y The Walt Disney Company (20%).

Los accionistas de Squirrel Media aprueban la compra del 75% de NET TV

La compra a las entidades titulares de las acciones Corporación de Nuevos Medios Digitales, S.L (55%), y The Walt Disney Company Iberia, S.L., (20%), ha facultado a Squirrel Media "la capacidad de decidir y llevar a cabo las referidas operaciones que sean necesarias o convenientes para la ejecución de la referida adquisición de acciones", según un comunicado de la entidad.

Entre ellas, la empresa ha incluido la fijación de las condiciones de adquisición, formas y plazos de pago y pactos asociados o vinculados a la adquisición, la ampliación y desarrollo del acuerdo, así como "llevar a cabo todos los actos necesarios a efectos de cumplir los requisitos que establece la Ley de Sociedades de Capital y demás normas aplicables", entre las que se incluyen "el nombramiento de consejeros y representantes" de la entidad mercantil, y "el ejercicio de los derechos políticos y económicos derivados de la titularidad de las acciones adquiridas".

Asimismo, el documento incluye la posibilidad de "llevar a cabo los actos y trámites necesarios a fin de obtener los consentimientos y autorizaciones que se precisen para la plena efectividad de este acuerdo, incluido trámites y solicitud a Administraciones públicas" y "realizar cuantos trámites sean precisos para la mejor ejecución del acuerdo".

El acuerdo de adquisición se firmó el pasado 22 de diciembre. En él, se detallaba que el cierre de la operación está previsto para el mes de enero. Squirrel Media ha estimado que amortizará esta inversión en el plazo de tres años y medio. NET TV solo se adquiere con un empleado y sin externalizaciones. La compra será financiada en un 49% por fondos propios de Squirrel Media y en un 51% por CaixaBank.

Tras la adquisición, Squirrel Media se convierte en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto en España, solo por detrás de Mediaset y AtresMedia, según ha destacado la empresa.

NET TV, compañía licenciataria de dos canales nacionales en TDT, cogestiona Paramount y Disney Channel. Tanto Disney como ViacomCBS tienen contratos de colaboración industrial a largo plazo con NET TV que mantendrán.


BOLSA y MERCADOS