Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2022 14:34:33

Los accionistas de Endesa respaldan operaciones con Enel por 5.000 millones

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Endesa ha aprobado, con un respaldo del 99,95% de los accionistas, operaciones con Enel, su matriz, por un valor superior a los 5.000 millones de euros. En concreto, se trata de operaciones vinculadas de suministro de gas natural y financieras.

Los accionistas de Endesa respaldan operaciones con Enel por 5.000 millones

"No se tratan de operaciones especulativas", ha defendido el consejero delegado, José Bogas, negando que sean "imposiciones" de Enel y asegurando que cuentan con "todos los requerimientos legales exigidos" y que "se ciñen normalmente a aquellas que tienen carácter estructural en forma de préstamo o de liquidez".

Así, por un lado se ha dado el visto bueno, por un importe de hasta 2.000 millones de euros, a la formalización de la emisión de una garantía de Enel sobre obligaciones de Endesa Generación. A esto se suma el importe máximo de 3.000 millones de euros por una línea de crédito a doce meses.

Por otro lado, Bogas se ha referido a la situación de la empresa y la cotización de sus acciones. Considera que la valoración de sus títulos no reflejan sus fundamentales. Además, ha destacado que la compañía se encuentra "afectada por el contexto geopolítico y el entorno regulatorio".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).