ECOBOLSA - Los accionistas de Abengoa cesan a Urquijo y el control queda vacante hasta diciembre

Noticias

17/11/2020 14:04:17

Los accionistas de Abengoa cesan a Urquijo y el control queda vacante hasta diciembre

Los accionistas de Abengoa han votado a favor de cesar al actual consejo de administración, que quedará vacante de forma temporal hasta la próxima junta general convocada para su celebración el próximo 21 o 22 de diciembre, según se celebre en primera o segunda convocatoria, según ha comunicado este martes la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas de Abengoa cesan a Urquijo y el control queda vacante hasta diciembre

En concreto, ha sido el 66% de los accionistas de Abengoa los que han aprobado la reprobación del actual consejo de administración, presidido por Gonzalo Urquijo. Además, más del 75% ha autorizado la revocación y cese de la política de remuneraciones del consejo, que incluye el bonus de 60 millones a 25 directivos.

Los accionistas dieron a conocer el pasado sábado el nombre del sustituto de Urquijo, Marcos de Quinto, así como la identidad de los consejeros: Verónica Vargas, Eva Ballasté, Pedro Flores, Margarida Smith, Jordi Sarrias, Juan Pablo López-Bravo y J. Ignacio Trillo.

Sin embargo, este punto, el de la votación del sustituto, no se ha abordado en el encuentro celebrado este martes. El argumento esgrimido por los servicios jurídicos de Abengoa es que el nombre de esos consejeros no se incluyeron en los puntos del orden del día de la junta, por lo que los accionistas no sabían a quiénes votaban.

Como consecuencia del cese del consejo de administración, han presentado su dimisión el secretario y la vicesecretaria del consejo de administración de Abengoa.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".