ECOBOLSA - Los 121 euros de Airbus: por encima buscará volver a los máximos históricos

Noticias

17/02/2022 17:41:03

Los 121 euros de Airbus: por encima buscará volver a los máximos históricos

Poco a poco y sin hacer mucho ruido los títulos de Airbus se acercan a la importante zona de resistencia de los 121 euros: los máximos de julio del año pasado y del pasado mes de enero.

Los 121 euros de Airbus: por encima buscará volver a los máximos históricos

Dentro de la tendencia alcista desde los mínimos del peor momento de la pandemia tenemos al fabricante aeronáutico europeo desplegando un impecable lateral desde hace casi un año. Con soporte en los 95 y resistencia en los 121 euros. En teoría la superación de esta resistencia, preferiblemente en velas semanales y con holgura, activaría una importante señal de fortaleza en el valor. Por encima de esta la siguiente zona de control la encontramos en el hueco bajista de la sesión del 24 de febrero de 2020 en los 130,84 euros. Y por encima se podría decir que ya no hay nada realmente importante hasta los máximos históricos en los 139 euros.

Por otro lado, tenemos una impecable directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde los mínimos del peor momento de la pandemia para los mercados. Y esta directriz tiene además más de tres puntos de apoyo o de tangencia, que es lo mínimo exigible para poder hablar de una directriz. Esta pasa por el nivel de los aproximadamente 108 euros.

air170222
Gráfico semanal de Airbus (AIR)

BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.