LOréal solo estaría interesada en el negocio de belleza de Armani
La multinacional francesa LOréal únicamente estaría interesada en el negocio de belleza de Giorgio Armani, tras el fallecimiento este mes del diseñador italiano a los 91 años, que ha desatado especulaciones sobre el futuro de su imperio de moda y lujo.

De acuerdo con una fuente citada por Bloomberg, la compañía francesa evaluará el proceso de venta de la firma italiana, pero se mantendrá centrada en su estrategia de belleza, donde ya cuenta con una licencia para comercializar fragancias, maquillaje y productos de cuidado de la piel de Armani hasta 2050.
En su testamento, Armani había señalado a L'Oréal, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton y EssilorLuxottica como compradores preferentes para una venta inicial del 15% de la compañía, participación que sus herederos deberán completar en un plazo de 18 meses. El acuerdo contempla que el comprador pueda elevar su participación a mayoría pasados tres años.
"A priori el encaje de Armani dentro del Grupo L'Oréal nos parece complicado en la medida en que ya cuenta con su licencia en perfumería y cosmética hasta 2050 (supone aproximadamente el 3% de las ventas de L'Oréal) y que L'Oréal no dispone de capacidad para gestionar el resto de segmentos del grupo (moda y gafas)", señalan los expertos de Banco Sabadell.
El negocio de belleza de Armani generó en 2024 unos 1.500 millones de euros en ingresos, según estimaciones de analistas de HSBC citadas por Bloomberg, lo que equivale aproximadamente al 10% de la división de lujo de L'Oréal y al 3,45% de las ventas totales del grupo.
La eventual venta enfrenta a dos rivales directos: L'Oréal y LVMH, ambos con negocios potentes en cosmética y perfumes. Sin embargo, los analistas de HSBC apuntan que LVMH podría no ser el comprador ideal, ya que la división de prêt-à-porter de Armani resulta compleja y de escasa escala para el conglomerado francés.



