ECOBOLSA - López del Hierro dice que los "trabajos puntuales" a Villarejo fueron por "cortesía"

Noticias

30/06/2021 13:49:46

López del Hierro dice que los "trabajos puntuales" a Villarejo fueron por "cortesía"

Ignacio López del Hierro, el empresario y marido de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, ha declarado este miércoles en la Audiencia Nacional como imputado por el supuesto espionaje a Luis Bárcenas donde ha negado conocer la operación Kitchen pero sí ha reconocido contactos con Villarejo.

López del Hierro dice que los trabajos puntuales a Villarejo fueron por cortesía

López del Hierro, recoge elDiario ha declarado este miércoles como imputado por el espionaje a Luis Bárcenas, el extesorero del PP. Durante su declaración, ha afirmado que propusieron a Villarejo "trabajos puntuales por cortesía", tras una pregunta de la Fiscalía Anticorrupción sobre la reunión en secreto que mantuvieron él y la secretaria general del PP en 2009 con el comisario para hablar del caso Gürtel.

Los motivos de estas reuniones, que según Cospedal eran que Villarejo les diera información sobre las filtraciones a la prensa asociadas al partido y a ella, López del Hierro ha contradicho el testimonio de su mujer al asegurar no estar al tanto de que el verdadero objetivo fuera que el comisario les mantuviera actualizados sobre la investigación del caso de corrupción Gürtel.

El empresario, que continuamente ha manifestado que tenía problemas de oído y no escuchaba las preguntas del fiscal, ha garantizado que habló del caso Gürtel con Villarejo como quien hablaría hoy de los "indultos", por tratarse de un tema de actualidad.

DESCONOCIMIENTO DEL PRESUNTO ESPIONAJE A BÁRCENAS

El empresario ha afirmado que conoce a Villarejo "desde hacía años" y con quien ha mantenido una relación personal pero ligera. No obstante, afirma que no sabía de la existencia de la Operación Kitchen, negando así todo vínculo y participación en el caso. En concreto, ha señalado que no intervino de ninguna manera en la captación del chofer de los Bárcenas como espía para la trama, según Europa Press.

El ex jefe de Gabinete de Cospedal, José Luis Ortiz, que también ha declarado este miércoles, ha indicado que hubo cerca de una decena de reuniones entre la ex secretaria general del PP y Villarejo, detallando que él mismo se ocupaba de recogerlo en coche en la Plaza de Colón, meterlo en el cuartel general de los populares por el garaje y subirlo al despacho de la ex ministra de Defensa.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.