Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2023 13:00:08

Logitech lanza un profit warning tras la gran caída de los beneficios del tercer trimestre

Los resultados provisionales del tercer trimestre de Logitech han sido tan decepcionantes que la compañía ha lanzado un profit warning para todo el año, achacando los datos a un contexto económico difícil e incertidumbres en la cadena de suministro vinculadas al brote de Covid en China.


Además, estos resultados más débiles de lo esperado reflejan "condiciones macroeconómicas desafiantes, incluida una desaceleración en las ventas a clientes empresariales", según ha expresado el director ejecutivo de Logitech, Bracken Darrell.

Según cifras preliminares, en el tercer trimestre de su año fiscal, Logitech logró ventas de entre 1.260 y 1.270 millones de dólares, lo que supone una caída de entre el 22% y el 23%. En cuanto a las ganancias, ascienden a entre 198 y 203 millones de dólares, lo que representa una caída de entre el 33% y el 34%.

"Estamos decepcionados por los resultados preliminares del tercer trimestre", ha añadido Darrell.

La compañía publicará los resultados definitivos el próximo 9 de febrero, pero ya ha avisado de que ahora prevé que las ventas de todo su año fiscal caigan entre un 13% y un 15%, en comparación con una perspectiva anterior de una caída de entre el 4% y el 8%.