Logo Bolsamania

Noticias

06/10/2022 13:18:12

Logista renueva como distribuidor integral para Repsol en España

Logista Retail y Repsol han renovado hasta 2024 el acuerdo por el que la filial de Logista, especializada en la distribución mayorista de productos de conveniencia, se mantendrá como responsable del proceso de suministro a las tiendas de la red de estaciones de servicio de la compañía española.

Logista renueva como distribuidor integral para Repsol en España

En este sentido, la renovación del contrato se centra “en la distribución integral de productos para la venta y autoconsumo, incluidos los productos ligados al gas butano y a la tarjeta Solred”. Este acuerdo, explican, se extiende a las más de 3.000 estaciones de servicio de Repsol en la Península y Baleares.

Asimismo, el acuerdo implica los servicios de recepción de pedidos, preparación, entrega en el punto de venta, servicio de posventa y gestión financiera.

Ambas compañías llevan colaborando más de 25 años con el objetivo de seguir innovando y cubriendo las necesidades de los consumidores”, explican en un comunicado.

Para el proceso de entrega de mercancía, Logista se apoyará en las empresas del grupo: Logista Freight, Logista Parcel y Nacex by Logista. Para el almacenaje, la firma utilizará el nuevo almacén de Logista Retail en Cabanillas del Campo, con 50.000 metros cuadrados y “equipado con la última tecnología, con servicio en temperatura ambiente, controlada, refrigerada y congelada”.

“Nos enorgullece seguir fortaleciendo la relación de partnership que tenemos con Repsol. Nuestra clara vocación de servicio nos permite ayudar a cumplir los ambiciosos objetivos que tienen para los próximos años. Por eso nos ilusiona esta nueva etapa en la que continuaremos creciendo juntos y ofreciendo el mejor servicio” ha explicado Luis Egido de la Hera, director general en Logista Retail.

Por su parte, José Barreiro, director ejecutivo de Movilidad Iberia de Repsol, ha asegurado que “esta renovación del acuerdo con Logista, uno de nuestros socios principales para la distribución de productos en nuestra amplia red de estaciones de servicio, es clave para seguir creciendo en el mercado nacional y mejorando la propuesta de valor a nuestros clientes”.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

¿Subirán más los precios de la eurozona? El margen empresarial caerá a mínimos de 2014

  • Economia - 19/04/2024 06:00

"En el corto plazo, esperamos una mayor compresión de los márgenes empresariales, compensando el impacto del alto crecimiento salarial sobre la inflación", apuntan los expertos de Oxford Economics. Creen que la búsqueda de la desinflación y el repunte de los salarios afectarán negativamente los márgenes de ganancias, llevándolos a su nivel más bajo desde 2014.