Logo Bolsamania

Noticias

06/06/2024 10:51:19

Logista recibe el premio Risk Improvement Award por su compromiso en seguridad

Logista ha recibido el Risk Improvement Award de FM Global por sus esfuerzos en favor de la protección contra incendios y la reducción de riesgos en las instalaciones de Leganés.

Logista recibe el premio Risk Improvement Award por su compromiso en seguridad

Juan Carlos Moro, director Corporativo de Operaciones y Sara Pericacho, directora de Real Estate de Logista, recibieron el premio de manos de James Ashcombe, Senior Account Engineer del equipo de Operaciones de Londres en FM Global.

Juan Carlos Moro destacó la labor del departamento de Real Estate de Logista durante la entrega de premios. Para el director corporativo de operaciones de la compañía este premio "demuestra el compromiso de Logista con sus valores y su estrategia, priorizando la reducción del riesgo, la excelencia y el alcance de los mejores estándares para sus activos inmobiliarios. Asimismo, supone un importante reconocimiento al equipo de Real Estate y todos los involucrados en las mejoras que se han llevado a cabo para cumplir con los estándares de FM Global".

El departamento de Real Estate determina las especificaciones técnicas que han de tener los proyectos y sistemas implantados en los activos gestionados por la compañía.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.