Logo Bolsamania

Noticias

17/03/2023 11:29:03

Logista lanza nuevos uniformes en su compromiso con la sostenibilidad

Logista ha anunciado que estrenará nuevos uniformes para adaptarse a la nueva identidad corporativa. La empresa reforzará su compromiso con la sostenibilidad y reciclará los uniformes viejos para convertirlos en mantas para las personas en situación de vulnerabilidad.

Logista lanza nuevos uniformes en su compromiso con la sostenibilidad

La compañía distribuidora ha lanzado, junto a la star-up española Circoolar, que comercializa con ropa laboral ecológica, el proyecto Re-Fashion para llevar a cabo este reciclaje. Este programa cuenta con dos propósitos, "por un lado, forma parte de la economía circular, que apuesta por convertir un residuo en materia prima para nuevos productos siendo así más respetuosos con el medio ambiente" y, en segundo lugar "el destino del producto obtenido servirá para apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión", ha declarado Logista en un comunicado.

Tras la recogida de los uniformes por parte de Circoolar, se procederá a la manipulación de las prendas, su reciclaje mecánico, elaboración de hilo y material de fieltro "para la posterior confección de mantas en talleres de inserción social y empoderamiento femenino", ha reseñado la empresa. En la actualidad, en España se generan cada año un millón de toneladas de residuo textil, del que solo un entre un 8 y un 10% es reciclado posteriormente.

Por esta causa, Juan José Guajardo-Fajardo, director de RRHH, Marketing y Comunicación de Logista, ha querido recalcar el "compromiso constante para minimizar el impacto medioambiental" que mantiene la empresa. Además, para Guajardo-Fajardo "Logista mantiene un compromiso activo con numerosas iniciativas sociales para contribuir en la búsqueda de un equilibrio social".

Por último, la compañía distribuidora ha querido aclarar que los nuevos uniformes "tienen un diseño ergonómico" y se han hecho con materiales transpirables, impermeables y aislantes para que se adapten "a las diferentes condiciones climatológicas".


BOLSA y MERCADOS