Logo Bolsamania

Noticias

08/02/2023 09:08:53

Logista incrementa un 15% su beneficio del primer trimestre fiscal, hasta 60 millones

Logista ha anunciado este miércoles un incremento del 15,3% en el beneficio neto del primer trimestre fiscal del ejercicio 2023, hasta 60 millones de euros. Las ventas aumentaron un 7,9%, hasta 2.986 millones, mientras que las ventas económicas (ingresos ordinarios menos aprovisionamientos) subieron un 32,9%, situándose en 398 millones, con mejoras en todos los negocios y geografías.

Logista incrementa un 15% su beneficio del primer trimestre fiscal, hasta 60 millones

La empresa ha subrayado que estas cifras presentan crecimiento en las principales magnitudes "como consecuencia del buen comportamiento de la actividad, pese a haberse desarrollado en un contexto macroeconómico y geopolítico complejo". Asimismo, ha precisado que este trimestre incorpora las nuevas adquisiciones del 60% de Transportes El Mosca, del 100% de Carbó Collbatallé y del 70% de Speedlink Worlwide Express.

El EBIT alcanzó los 71 millones (+3,9%), mientras que el EBIT ajustado (descontando costes no relacionados directamente con los ingresos del grupo), mejoró un 11,8%, hasta 84 millones de euros.

Respecto a los resultados financieros de Logista, alcanzaron 11 millones de euros, lo que supone un incremento del 191%, gracias a la subida de los tipos de interés durante el periodo.

Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado que, “a pesar de operar en un entorno macroeconómico y geopolítico complicado, Logista ha obtenido unos buenos resultados y ha conseguido aumentos en los principales epígrafes de su cuenta de resultados mostrando, una vez más, la fortaleza general de nuestro modelo de negocio que apuesta por el crecimiento y la diversificación”.

Tras los resultados alcanzados durante los tres primeros meses del ejercicio fiscal, Logista actualiza sus expectativas para el cierre del ejercicio 2023 y prevé un crecimiento de dígito sencillo alto del beneficio de explotación ajustado sobre el obtenido en el ejercicio 2022 incluyendo la incorporación al perímetro de los negocios adquiridos.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).