Logo Bolsamania

Noticias

05/11/2021 09:26:34

Logista gana 174 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal un 10,7% más

Logista ha ganado 174 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, un 10,7% más que el año anterior, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Logista gana 174 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal un 10,7% más

Los Ingresos del Grupo aumentaron un 3,9% respecto al ejercicio precedente, registrando incrementos en Iberia e Italia. Se observaron aumentos de facturación en la mayoría de los principales negocios, registrándose crecimientos en la distribución de tabaco en Italia y España, en la distribución de productos de conveniencia en todos los países, así como en Pharma y en todos los negocios de Transporte.

Las Ventas Económicas registraron un aumento del 5,6%, situándose en 1.180 millones de euros por las mejoras registradas en todas las geografías y actividades, salvo en la distribución de tabaco en Francia y Portugal. Cabe destacar el aumento de doble dígito registrado en las Ventas Económicas de Pharma, Paquetería (Nacex) y en la distribución de productos de conveniencia en España e Italia..

El total de costes operativos creció un 3,2%, muy por debajo del aumento registrado por las Ventas Económicas.

El Beneficio de Explotación Ajustado alcanzó los 297,5 millones de euros, aumentando un 13,2% con respecto al ejercicio anterior. El margen Beneficio de Explotación Ajustado sobre Ventas Económicas fue del 25,2% frente al 23,5% obtenido en el ejercicio 2020.

El impacto positivo en los resultados derivados de los cambios en la valoración de inventarios por los movimientos de impuestos y precios del tabaco durante el ejercicio (alrededor de +5 millones de euros) contribuyó en parte a esta evolución del Beneficio de Explotación Ajustado frente al ejercicio 2020, ya que, en dicho periodo, el impacto fue negativo en unos 2 millones de euros.

Asimismo, se estima que durante el mismo periodo del ejercicio pasado se registraron alrededor de 14 millones de euros de resultados negativos derivados del COVID-19, mientras que en el presente ejercicio se considera que este impacto no ha sido significativo.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).