Logo Bolsamania

Noticias

23/09/2022 08:51:22

Logista compra Carbó Collbatallé por 51 millones de euros

Logista ha anunciado este viernes la adquisición del 100% de la actividad de transporte y logística de alimentos refrigerados y congelados escindida del Grupo Carbó Collbatallé. El Grupo Carbó Collbatallé seguirá manteniendo la explotación de su actividad patrimonial, según ha informado Logista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Logista compra Carbó Collbatallé por 51 millones de euros

El acuerdo alcanzado contempla la adquisición del 100% del capital de la sociedad Carbo Collbatallé por 51 millones de euros. Esta sociedad es la receptora de toda la actividad de transporte y logística hasta hoy desarrollada por las mercantiles que integran el Grupo Carbó Collbatallé. Se espera que el cierre de la transacción se produzca durante los primeros días de octubre 2022.

Fundada en 1976 por la familia Carbó, el grupo es propiedad de la primera generación de la familia fundadora.

La compañía, con sede en Barcelona, cuenta con una red de 14 plataformas logísticas en España que suman cerca de 45.000 m2 con 210.000 m3 de cámaras bi-temperatura que permiten un almacenamiento de 25.000 pallets EUR en congelado y/o refrigerado; asimismo, a cierre del año 2021 disponía de una flota de 57 cabezas tractoras y empleaba a cerca de 360 trabajadores directos. Registró unas ventas consolidadas en 2021 de aproximadamente 47 millones de euros y un EBITDA de 11 millones de euros.

Grupo Carbó Collbatallé está especializado en medidas para preservar la cadena de frío, la calidad y la seguridad de los alimentos durante todo el proceso logístico, asegurando que los alimentos frescos y congelados lleguen en buen estado a su destino.

“Me complace anunciar la adquisición de Carbó Collbatallé. Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento inorgánico comunicada al mercado. Esta transacción contribuye a reforzar nuestra posición dentro del transporte a temperatura controlada en España complementando nuestras capacidades actuales, extendiéndolas con el rango de congelado para el sector de la alimentación. La integración de una empresa que comparte con Logista la vocación de servicio al cliente a través del desarrollo de soluciones personalizadas y de la excelencia en las operaciones supone una oportunidad de crecimiento y de creación de valor para nuestros accionistas”, ha declarado Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.