Logo Bolsamania

Noticias

18/05/2023 15:49:53

Logan (Fed) cree que los datos actuales no justifican una pausa en las subidas de tipos

La presidenta de la Reserva Federal de Dallas, Lorie K. Logan, cree que los datos económicos obtenidos hasta ahora no justifican una pausa en las subidas de los tipos de interés de cara al próximo cónclave monetario del banco central estadounidense.

Logan (Fed) cree que los datos actuales no justifican una pausa en las subidas de tipos

"Los datos de las próximas semanas aún podrían mostrar que es apropiado saltarse una reunión. A día de hoy, sin embargo, todavía no estamos ahí", ha declarado este jueves en un discurso pronunciado ante banqueros en San Antonio.

No obstante, Logan sí ha reconocido que, aunque la Reserva Federal (Fed) aún tiene trabajo por hacer para lograr su objetivo de restaurar la estabilidad de precios, el endurecimiento llevado a cabo por el organismo ha logrado algunos avances en la lucha contra la elevada inflación y en el enfriamiento del mercado laboral.

"Después de elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales en cada una de las últimas 10 reuniones del FOMC, hemos logrado algunos progresos", ha indicado la banquera central.

Al igual que otros funcionarios de la Fed, Logan ha reiterado que su decisión de cara a la reunión de junio dependerá de los datos de inflación y empleo que se conozcan antes de la celebración de dicho encuentro.

"Todavía no hemos hecho el progreso que necesitamos hacer. Y hay un largo camino desde aquí hasta una inflación del 2%", ha insistido.

La herramienta FedWatch, de CME Group, otorga en la actualidad una probabilidad del 64,4% a que la Fed haga una pausa en la reunión de junio, mientras que el 35,6% estima que acometerá un alza de 25 puntos básicos y llevará los tipos de interés hasta la horquilla del 5,25%-5,50%.


BOLSA y MERCADOS