Logo Bolsamania

Noticias

26/05/2022 09:40:00

Locura por los móviles sin Internet: la demanda se dispara un 40% tras Pegasus

Tras saltar a la palestra el caso Pegasus, la pregunta que ronda a los usuarios es si hay alguien, o algo, dentro de nuestros smartphone que nos espía. Estas presuntas escuchas a diferentes parlamentarios han tenido un impacto importante en la vida política española. Además, tras un artículo publicado en The New Yorker la desconfianza también ha llegado a los consumidores.

Locura por los móviles sin Internet: la demanda se dispara un 40% tras Pegasus

Así se puede ver reflejado en el último análisis de mercado realizado por el comparador de precios Idealo.es, que resalta que algunas marcas y modelos de móviles clásicos, sin conexión a Internet, han aumentado su demanda en el último mes.

Una de esas marcas es la multinacional sueca Doro, cuyo número de búsquedas se ha incrementado un 40% en comparación con el mes de abril. Tanto es así, que el interés por modelos como el Doro 6040 se ha triplicado, según el comparador de precios. Asimismo, a la compañía sueca, se han unido teléfonos clásicos de empresas europeas como Nokia o Alcatel.

"Los conocidos popularmente como móviles bobos se resisten a irse y muchos consumidores se sienten más cómodos utilizando este tipo de dispositivos, frente aquellos que tienen acceso a Internet, que han demostrado tener una interfaz mucho más vulnerable", afirma Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es, y añade que "con todo, la demanda de los smartphones aún no se ha visto afectada, por lo que ni esta situación, ni el aumento del precio de los últimos años ha afectado a su número de búsquedas".

La empresa Idealo.es ha llevado a cabo una encuesta a consumidores en la que se ha revelado que el 97% de los españoles considera que sus dispositivos invaden la privacidad de algún modo. De hecho, la mitad de los encuestados afirman que el riesgo de sufrir un ataque a la intimidad es alto, mientras que el otro 35% señala que la amenaza era posible.

El sondeo ha puesto de relieve que los consumidores señalan los móviles como los aparatos electrónicos que más atacan la vida privada, por encima de cámaras de vigilancia. Mientras que 1 de cada 4 españoles consideran que el nivel de invasión es baja o nula y un 38% alto, según los datos publicados por la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

General Motors acelera tras ganar un 24% más hasta marzo y elevar previsiones anuales

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 15:59

General Motors acelera en bolsa (+4%) tras dar a conocer unos resultados del primer trimestre de 2024 que han batido las expectativas del mercado y elevar sus previsiones para el conjunto del año. El grupo automovilístico estadounidense ha informado de un beneficio neto de 2.980 millones de dólares, un 24,4% más que los 2.395 millones del mismo periodo anterior.





Empresas
Empresas

La Junta de Vocento aprueba las cuentas de 2023 y el dividendo de 5,5 millones

  • Empresas - 23/04/2024 14:40

La Junta General de Accionistas de Vocento ha aprobado las cuentas del ejercicio 2023, así como el nombramiento de Marta Elorza como consejera del grupo de comunicación multimedia y el pago de 5,5 millones de euros de dividendos. La compañía ha indicado que esta también ha sido la última de Luis Enríquez, consejero delegado desde 2011 hasta hoy.