ECOBOLSA - "Locura compradora": así ve Warren Buffett el mercado y la economía actuales

Noticias

03/05/2021 18:12:22

"Locura compradora": así ve Warren Buffett el mercado y la economía actuales

La economía estadounidense está que arde. Lo dice Warren Buffett. "Es una locura compradora", ha reconocido el Oráculo de Omaha durante la reunión anual de Berkshire Hathaway celebrada el pasado sábado. "La gente tiene dinero en sus bolsillos y está pagando altos precios", añadió.

Locura compradora: así ve Warren Buffett el mercado y la economía actuales

Buffett atribuye la recuperación de la economía de EEUU, más rápida de lo esperado, a las decisivas medidas de rescate aprobadas por la Fed y el Gobierno del país.

A la cumbre anual también ha asistido el amigo y socio de Buffett, Charlie Munger, que el pasado año no pudo desplazarse hasta Omaha, en Nebraska, ciudad natal del legendario inversor, precisamente por culpa de las restricciones que asolaban el país.

"Realmente creo que Charlie y Warren han desplegado su habitual nivel de energía intelectual", ha reconocido James Armstrong, presidente de Henry H. Armstrong Associates. Buffett, por su parte, habló de varios temas de actualidad, como el boom de las SPAC, que también ha impactado al negocio de Berkshire: "Es matador".

El Oráculo de Omaha reconoce que "no durará para siempre, pero es donde está el dinero ahora mismo, donde Wall Street está ahora mismo".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.