Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2021 18:06:07

LLYC se estrena en BME Growth con fuertes subidas del 32,06%

Llorente y Cuenca (LLYC) ha comenzado a cotizar en BME Growth este jueves con casi dos horas de retraso respecto a lo previsto (12:00 horas) debido a la elevada cantidad de órdenes de compra, que han tenido estrangulado al valor. Finalmente, ha marcado un primer precio en los 14,05 euros, aunque ha terminado cerrando con alzas que se han situado en el 32,06% (12,40 euros) respecto al precio de salida de 9,39 euros.

LLYC se estrena en BME Growth con fuertes subidas del 32,06%

Recordamos que, considerando su capitalización, el free float y el número de inversores de LLYC, el departamento de Supervisión de BME Growth ha decidido que la compañía cotice en la modalidad de mercado abierto, en horario de 9 horas a 17:30 horas, y no bajo la modalidad de fixing (dos subastas al día), que ha sido lo predominante en las últimas salidas a bolsa en este mercado.

LLYC ha llevado a cabo dos ofertas de suscripción previas a su incorporación al mercado a través de las que ha captado 10 millones de euros, que destinará a financiar parte de su nuevo plan de crecimiento. La ampliación de capital, que registró una demanda 5,1 veces superior al volumen ofertado, fue suscrita por 1.520 inversores, en su mayoría, family offices españoles, según ha informado la compañía.

José Antonio Llorente, presidente y fundador de LLYC, se ha mostrado "muy ilusionado" con la incorporación de la compañía a BME Growth y con la acogida que el proyecto ha tenido en el mercado.

"Iniciamos una relación de largo plazo con el mercado y somos conscientes de que nos sometemos ahora a su criterio y evaluación. En nuestra ampliación de capital los inversores han valorado muy positivamente nuestro posicionamiento en el sector, que representa un punto de partida inmejorable para aprovechar las oportunidades que se abren para una consultora de comunicación y asuntos públicos al integrar la tecnología y la creatividad. Cotizar en BME Growth es un elemento clave para acompañar nuestro crecimiento futuro”, ha declarado.

LLYC ha comenzado a implementar un nuevo plan de crecimiento con el que persigue duplicar su negocio en los próximos cuatro años y alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros a cierre de 2024. El objetivo es consolidarse como proveedor integral en Consultoría de Comunicación y Asuntos Públicos, con capacidades en Creatividad, Marketing y Tecnología y al mismo tiempo, reforzar el liderazgo internacional del grupo.


BOLSA y MERCADOS