ECOBOLSA - LLYC mejora un 36% sus ingresos operacionales en 2022, hasta 72,7 millones

Noticias

25/01/2023 08:53:08

LLYC mejora un 36% sus ingresos operacionales en 2022, hasta 72,7 millones

LLYC ha cerrado 2022 con unos ingresos totales de 88,9 millones de euros. Esta cifra mejora en un 39% la obtenida en 2021 (64,1 millones de euros). Los ingresos operacionales (los totales menos la refacturación de servicios a clientes) alcanzaron los 72,7 millones de euros, un 36% más que el ejercicio precedente (53,3 millones de euros).

LLYC mejora un 36% sus ingresos operacionales en 2022, hasta 72,7 millones

Mientras, el EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 26%, hasta los 16 millones de euros. El 30% del EBITDA procede de Américas. Estados Unidos se confirma como "territorio con gran potencial de crecimiento y rentabilidad" y ya supone el 7% de los resultados del grupo, ha explica LLYC en un comunicado.

La firma destaca que ha cumplido los objetivos marcados en su plan estratégico con estas cuentas y que, en un contexto marcado por la incertidumbre, prevé mantener este año el crecimiento de los resultados.

El presupuesto aprobado por el Consejo de Administración recoge un aumento de los ingresos totales del 8% en 2023, hasta los 96 millones de euros. Los operacionales alcanzarían los 80 millones de euros, un 10% más. El EBITDA recurrente se incrementaría también un 10%, hasta los 17,6 millones de euros.

El crecimiento proforma de ingresos operacionales en 2022 es del 19%. Las tres operaciones adquiridas en 2022 (CHINA, Apache y BESO) aportaron 15,6 millones de euros y ya están integradas en el grupo LLYC. El crecimiento orgánico también es del 19% en ingresos operacionales y se reparte "de forma equilibrada" entre Europa, América Latina y los Estados Unidos.

LLYC ha duplicado prácticamente su tamaño desde 2020, tanto en ingresos totales (+99%) y operacionales (+81%) como en EBITDA (+90%). Estos resultados han permitido a la firma invertir en el desarrollo del equipo. 2022 terminó con 1.131 profesionales en el grupo, frente a los 966 en 2021 (+17%).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.