ECOBOLSA - LLYC nombra a Francisco Sánchez-Rivas nuevo presidente del Consejo de Administración

Noticias

25/01/2024 08:37:53

LLYC nombra a Francisco Sánchez-Rivas nuevo presidente del Consejo de Administración

El Consejo de Administración de LLYC ha aprobado el nombramiento de Francisco Sánchez-Rivas como nuevo presidente del mismo. Sánchez-Rivas se incorporó al Consejo en 2020 y ha participado activamente en la estrategia de M&A de la compañía, que seguirá liderando desde la nueva posición, ha indicado LLYC en un comunicado, en el que ha presentado también sus resultados de 2023.

LLYC nombra a Francisco Sánchez-Rivas nuevo presidente del Consejo de Administración

Los ingresos operaciones de LLYC aumentaron un 14% el año pasado, hasta los 83,1 millones de euros, mientras que el EBITDA recurrente se situó en 18,4 millones, con una mejora del 15%.

LLYC ha subrayado que ha superado los objetivos anunciados para 2023, tanto en ingresos como en rentabilidad. Asimismo, ha indicado que "la adecuada gestión de gastos y estructura" resulta en un margen del 22%. Los ingresos totales (los operacionales más la refacturación de gastos de clientes) alcanzaron los 101 millones, un 13% más que en el ejercicio precedente (88,9 millones).

Los resultados de 2023 están en línea con los objetivos del plan estratégico 2023-25.

DEEP DIGITAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los servicios de Deep Digital son "un aporte muy relevante" a estos resultados, ha indicado la empresa. Esta unidad de negocio, que ha venido englobando hasta ahora marketing digital (creatividad, performance y paid media) y las soluciones basadas en la transformación e inteligencia digital, ha crecido un 21% en 2023. Ya supone un 34,5% de los ingresos operacionales y un 28,1% del EBITDA recurrente de la firma.

Para impulsar más la transformación de su oferta con inteligencia artificial, LLYC ha invertido en 2023 1,3 millones de euros en I+D+i, un 62% más que en 2022. La inversión en innovación ha facilitado, entre otros avances, la creación de un modelo de IA propio de medición de la reputación que ha permitido analizar más de 850 millones de mensajes. Además, LLYC ha lanzado AIgent, una solución de inteligencia artificial generativa especializada en mantener conversaciones sobre un campo de conocimiento específico.

“2023 ha sido un ejercicio clave para la firma, que se cierra con un balance muy positivo. Primero porque hemos cumplido los objetivos que nos habíamos marcado en crecimiento de ingresos y EBITDA. Segundo, porque empezamos a ser un actor relevante en Estados Unidos tras la compra de BAM. Tercero, porque hemos dado un paso decisivo en materia tecnológica. La innovación es un sello de LLYC, forma parte del ADN que nos dejó José Antonio Llorente”, ha declarado Alejandro Romero, socio y CEO Global e LLYC.

PRESUPUESTO 2024

LLYC espera mantener este año el crecimiento de sus resultados. El presupuesto aprobado por el Consejo de Administración de la compañía prevé un aumento del 8% en las principales magnitudes: ingresos operacionales, hasta los 90 millones de euros, y EBITDA recurrente, que se situaría en los 20 millones de euros. A este objetivo de crecimiento se sumaría el aportado por las adquisiciones previstas para 2024, ya que LLYC continúa con su plan de invertir 40 millones de euros en el periodo 2023-25.

El nuevo presupuesto se ha preparado de acuerdo al nuevo modelo organizativo que está implantando LLYC para responder mejor a las necesidades de sus clientes. Este modelo, con dos grandes áreas de práctica -Marketing y Corporate Affairs-, permitirá innovar y ampliar la oferta de la firma buscando un enfoque comercial más integrado, ha explicado.

LLYC ha dicho también que ya es una empresa de servicios de marketing. Al finalizar el ejercicio 2024, el área de Marketing supondrá el 46% de los ingresos.

Finalmente, destacar que, además del nombramiento de Sánchez-Rivas, el Consejo de Administración también ha aprobado la incorporación de Alfonso Callejo como consejero independiente.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.